16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Los nombres y los ejes de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

A poco más de dos semanas del cierre de listas, el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires continua con el análisis de lo que serán los ejes de campaña y con el cierre de listas que se definirán, como siempre, el último día.

La Mesa de las Lunes que reúne a Santiago Cafiero, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Máximo Kirchner -recién mudado al barrio de Tolosa en La Plata-, Axel Kicillof, Sergio Massa, Gabriel Katopodis y los intendentes Fernando Espinoza y Leo Nardini, van preparando las estrategias de campaña y analizando algunos nombres para las listas.

La idea central de la campaña será similar a la exitosa de 2019, con un gobernador recorriendo los 135 municipios, con intendentes activos en cada distrito, más un Sergio Massa concentrado en el tema seguridad, en especial en la primera sección electoral donde el Frente Renovador tiene peso propio. 

Paralelamente, habrá actividades con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.  La pandemia no permitirá actos masivos pero sí actos quirúrgicos que será trasmitidos por los canales de cable y las redes sociales.

Los ejes de la campaña serán el exitoso plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires y la situación económica que es difícil pero que comienza a revertirse, donde se buscará el crecimiento del salario y el consumo, además de alivios concreto hacia la clase media como no pagar más ganancias. Se buscará en estos meses frenar la inflación.

El Frente de Todos se concentrará en la primera sección electoral, en la cuarta y la séptima sección electoral con la intención de revertir la mala performance de 2017, con lo cual le permitiría mejorar el número en el Senado provincial donde Juntos por el Cambio se dedica a extorsionar al gobernador al ser mayoría vetándole todos los proyectos.

Volviendo a los nombres, la última palabra de las listas la tendrán Cristina y Alberto, con un rol claro de Máximo, Axel y Massa. Por ahora prevalece, según las últimas encuestas, el nombre del Frente de Todos, donde ningún candidato sobresale demasiado. Hay tres nombres que se destacan de los demás: Martin Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.  

Por ahora se descartan los nombres de Santiago Cafiero, Fernanda Raverta, Luana Volnovich, Gabriel Katopodis y Sergio Berni. En las últimas horas empezó a sonar el nombre de Ariel  Sujarchuk, intendente de  Escobar, representando la primera sección electoral, entre los primeros lugares.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios