9.7 C
La Plata
3 agosto, 2021
PAÍS

Encuesta de la Universidad de La Matanza: el FdT gana en Provincia y empata a nivel nacional

En una muy extensa encuesta realizada por la Universidad Nacional de La Matanza realizada a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires entre el 2 y el 7 de julio da luces y algunas sombras sobre las próximas elecciones y la mirada sobre el gobierno nacional y provincial.

El presidente Alberto Fernández mantiene un 48,9% de aceptación a nivel nacional que crece a un 52% en la provincia. Horacio Rodríguez Larreta lo supera a nivel nacional con el 53% y lo empata en la provincia de Buenos Aires. En la provincia, la mayoría de los dirigentes, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio miden en imagen más de 40 puntos excepto Mauricio Macri que solo llega a un 33 por ciento.

Los problemas aparecen en el gobierno cuando la población cuestiona la inflación y el alto precio en los alimentos (26,5%) y el desempleo o la falta de empleo (20,4%). Luego preocupa la inseguridad (12,8%) y la corrupción (9,9%). Si se analiza la provincia de Buenos Aires la inflación y los altos precios (27,6%), el desempleo (17,8) y la inseguridad (15,3).

Un punto a favor es el apoyo de la población sobre cómo el gobierno nacional está gestionando la vacunación con números que llegan a un 65%.

Cuando se analizan los números sobre a quién votarían si las elecciones fueran hoy aparece ganando el Frente de Todos, pero los números son diferentes a nivel nacional y provincial. A nivel nacional, el FdT lograría un 34,5% y JxC 30,9%. El Frente Libertario (Espert-Milei) con un 5,7% y y  Alternativa Federal (Randazo-Lavagna) con un 5,1%. Aquí debería preocupar si en las elecciones generales de noviembre la derecha no terminaría inclinando su voto a JxC con lo cual podría superar al oficialismo.

Si tomamos solo Buenos Aires, el  FdT logra un 39,9% mientras que JxC un 31,2%. En tercer lugar el Frente Libertario (Espert-Milei) con un 5% y  Alternativa Federal (Randazo-Lavagna) con un 3,9%. Los números provinciales le dan un mayor respiro al oficialismo.

La encuesta completa con dirigentes nacionales y provinciales, más intendentes aquí:

Unlam_Nacion_Prov.Bs.As_julio

 

También en info135

En el relanzamiento del ‘Ahora 12’, Alberto hizo un llamado para lograr “la Argentina de la unidad”

Eduardo

ANSES: calendario de pago del martes 3 de agosto

Alfredo Silletta

Arde la interna: Cornejo pidió una reunión urgente para frenar declaraciones agresivas y Manes respondió criticando duro a Larreta

Nico Brutti

Salir de los comentarios