10.4 C
La Plata
6 agosto, 2021
PROVINCIA

Insaurralde recibió en Lomas a Fernández y a Kicillof: “Con Alberto, con Cristina y con Axel recuperamos derechos”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió al presidente, Alberto Fernández; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; y a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. Juntos, visitaron el club Ituzaingó y se reunieron con jubiladas y jubilados del distrito. El jefe comunal y el primer mandatario ya habían estado en la institución en la campaña de 2019, donde el entonces precandidato a presidente por el Frente de Todos prometió recuperar la gratuidad de los medicamentos para afiliadas y afiliados del PAMI. Hoy anunció un bono de $5.000 para quienes perciben hasta dos haberes mínimos, que se suma al aumento del 21,2% para todas las jubilaciones en el primer semestre del año. El PAMI lleva invertidos más de $93.000 millones en el Plan de Medicamentos Gratis que beneficia a 3.500.000 afiliados y afiliadas, quienes se ahorran, en promedio, $4.200 mensuales. Al asumir el gobierno del Frente de Todos, un jubilado con la mínima ganaba $ 14.000, con este bono en agosto cada jubilado con la mínima va a ganar $ 28.000.

“Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido los valores. Yo les prometo que hasta el último día de mi gobierno trabajaré para que ustedes tengan la protección que merecen”, dijo Alberto tras el anuncio.

“Con Alberto, con Cristina y con Axel recuperamos derechos y recuperamos el valor de la palabra. Hace dos semanas recibimos también en Lomas a nuestra vicepresidenta y a nuestro gobernador para el lanzamiento del programa Conectar Igualdad Lomas, una política de estado del Municipio que es hija de aquel plan histórico de inclusión digital que implementó Cristina. Hoy, nuevamente estamos acá para recordar y no olvidar jamás que no toda la política es lo mismo y que no todos los gobiernos son iguales”, resaltó Insaurralde.

Por su parte, Kicillof aseguró: “Queremos terminar con la etapa donde la variable de ajuste sean los jubilados y jubiladas”.

El Intendente de Lomas también consideró que “la quita de remedios a los abuelos fue de las peores crueldades macristas, y eso que hubo muchas, porque fue un gobierno insensible de punta a punta”. Y añadió: “El Plan de Medicamentos Gratis garantiza el derecho al acceso a la salud de las jubiladas y los jubilados en el marco de una crisis epidemiológica inédita como la que significó la pandemia. Fue una promesa de campaña electoral del Frente de Todos que convertimos en política de Estado en cuanto llegamos al gobierno”.

“Sabemos que nuestros jubilados y jubiladas son quienes más sufrieron las consecuencias de esta pandemia horrible y por eso los priorizamos en el Operativo de Vacunación más importante de nuestra historia”, destacó Martín Insaurralde, quien cerró con un mensaje al presidente: “Alberto sos un dirigente de palabra y los lomenses lo sabemos. Sos el presidente de la reconstrucción nacional. Los libros de historia hablarán de esta gesta. Vamos a volver a ser felices”.

De la actividad participaron también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli e intendentes e intendentas bonaerenses.

También en info135

ARBA: monotributistas ya pueden adherir al nuevo régimen de Ingresos Brutos

Jorgelina

Alak y Thea presentaron el paquete de leyes para modernizar la justicia bonaerense

Jorgelina

Paritaria docente: Baradel dijo que pedirán 45% de aumento anual “como mínimo”

Jorgelina

Salir de los comentarios