18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof llegó a un acuerdo con Cambiemos y se destrabaron 62 pliegos de jueces y fiscales

El gobierno de Axel Kicillof llegó a un acuerdo con la oposición y firmó hoy el decreto para designar a 31 jueces, fiscales y defensores, cuyos pliegos habían sido aprobados el año pasado por Juntos por el Cambio pero estaban en revisión. Al mismo tiempo, el Senado avanzó ayer con el trámite para aprobar otros 31 pliegos enviados por el Ejecutivo el mes pasado.

Los decretos de designación fueron publicados hoy en el Boletín Oficial y comprenden a 13 cargos de agentes fiscales, 8 jueces de Tribunal Oral en lo Criminal, 5 defensores, 1 asesora de incapaces, 1 defensora Civil Comercial y Familia, 1 juez de Cámara Civil y Comercial, 1 juez de Familia y 1 juez de Garantías.

Los cargos corresponden a los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, La Matanza, San Isidro, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes, Moreno- General Rodríguez, Zarate-Campana, Azul y Mercedes. Todos fueron impulsados por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, pero recién fueron aprobados en septiembre de 2020 en soledad por Juntos por el Cambio y frente al rechazo del Frente de Todos.

Kicillof inició entonces un proceso de revisión de cada uno de los pliegos aprobados junto al ministro de Justicia, Julio Alak, y tras llegar a un acuerdo con JxC recién ayer firmó los decretos que ponen en funciones a 31 de los 41 funcionarios judiciales que habían sido aprobados por el Senado. En el listado no están los cargos que más polémica habían generado: las dos vacantes en el Tribunal de Casación Penal. Allí, la oposición pretendía nombrar al número 2 del procurador Julio Conte Grand, Francisco Pont Vergés, y a Ana Julia Biasotti, actual defensora interina.

En los decretos publicados hoy fueron designados Raúl Arrieta y Carolina Zaugasti como fiscales en Lomas de Zamora, Valentín Virasoro como juez de La Plata, Francisco Aubia como defensor en Moreno, Aldana Aguirre como defensora en Avellaneda, y Mercedes Dudan como fiscal en Avellaneda. Además, fueron nombrados Gabriela Dalla Valle como asesora de incapaces en Azul, Carolina Crispiani como jueza en La Plata, Manuel Cayuela como fiscal en San Isidro, María Silvia Bussano como fiscal en Avellaneda, Karina Bianchi fiscal en San Isidro y Tomas Barbieri Prats como defensor en Avellaneda.

Otras designaciones fueron para Rodrigo Bagini como juez en Quilmes, Matías Folino como fiscal en La Matanza, Eva Galcynsky como fiscal en Avellaneda, Federico García Cheppi como juez en La Plata, Graciela Godoy y Ariel Huarte como fiscales en Avellaneda, Carlos Human como fiscal en Bahía Blanca, Karina Iuzzolino como jueza en Moreno, Juan Lemos como juez en Mercedes, Daniel Machain como juez en Moreno.

Kicillof además efectivizó los nombramientos de Federico Martinengo como juez en Zárate; de Pablo Monteguiaga como fiscal en San Isidro; a Roberto Pablo Molina Marañón como defensor en Azul; a Juan Manuel Renaud Mas y María Paula Rodríguez como jueces en Moreno; a Julián Saldías como juez y a Diego Torres como fiscal en Bahía Blanca; a Marcos Sánchez Clos como defensor en Lomas de Zamora; y a Marcela Schellemberg como defensora en Avellaneda.

En tanto, la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado se reunió ayer y avanzó en el trámite para aprobar 31 pliegos de jueces que habían sido enviados en junio a la cámara alta por Kicillof. Esos pliegos serán tratados en la próxima sesión, después del receso invernal. 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios