20.5 C
La Plata
19 octubre, 2021
MUNICIPIOS

El Municipio y Nación entregaron créditos “Casa Propia” a vecinos y vecinas de Morón

El intendente Lucas Ghi junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, realizaron la entrega de créditos “Casa Propia” a 19 familias que salieron adjudicadas por sorteo. Se trata de créditos individuales a tasa cero para la refacción y construcción de sus viviendas.

En esta oportunidad, se otorgaron créditos hipotecarios destinados a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio, por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno. Con un plazo de hasta 30 años para el pago y una financiación del 100 por ciento, por lo que no se necesita contar con ahorros previos.

El jefe comunal destacó que “hoy hay obras, tenemos estos créditos a los que accede la familia que son asignados con una lógica que no tiene que ver con la lógica financiera que imperó hasta hace muy poco tiempo. Está pensado para que cada familia pueda cumplir con todo el cronograma de pago y además, dispara la movilización de un montón de industrias que interactúan a partir de tener una casa en transformación”.

Por su parte, el titular de la cartera de Hábitat expresó que “ver la emoción de la gente que recibe este crédito para construir su vivienda, no se compara con nada. Venimos a hacer esto en toda la Argentina, a cambiar la historia y poner el paradigma de la vivienda como un derecho, un derecho de clase social ascendente con creación de puestos de trabajo”.

Luego, los funcionarios realizaron la entrega de viviendas Procrear en el desarrollo urbanístico de Castelar sur. Este proyecto que dispone de 600 viviendas familiares cuenta con monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios. Además, posee excelentes vías de acceso, diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

En tanto, Ghi adelantó: “Aquí en Morón tenemos un desarrollo urbanístico proyectado para esta segunda mitad del año en El Palomar muy ambicioso de 520 viviendas que la estamos cogestionado con el Ministerio y que también van a ser el soporte material donde nuestras familias puedan concretar ese proyecto de vida. El Estado asumió ese rol, ese compromiso y hoy lo estamos poniendo de manifiesto”.

Durante el acto estuvieron presentes los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’alessandro; la presidenta del bloque FDT del HCD Morón, Paula Majdanski, entre otras y otros funcionarios.

También en info135

Ariel Archanco: “El Intendente debe transparentar qué hace con el dinero de las y los platenses”

Nico Brutti

Mayra en la inauguración de la Plaza Yrigoyen: “Seguimos impulsando obras para hacer de Quilmes el lugar que todos y todas nos merecemos”

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “firmamos convenios de obras que van a seguir cambiando a La Matanza”

Nico Brutti

Salir de los comentarios