11.7 C
La Plata
30 junio, 2022
PROVINCIA

Docentes piden paritarias y que se cumplan los protocolos en la vuelta a clases

Los alumnos de las escuelas bonaerenses volverán a clases presenciales el próximo lunes, tras el receso escolar. El secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, pidió en este sentido que se monitoree el estricto cumplimiento de protocolos en las aulas y pidió al gobierno que convoque a la negociación salarial tal como se acordó a comienzos de julio. 

Salcedo destacó que se seguirá trabajando para que tanto docentes como alumnos y alumnas estén a salvo, vigilando el cumplimiento de medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, la ventilación cruzada, que haya elementos de higiene en las escuelas, entre otros. “En los establecimientos donde no se cumpla con los protocolos sanitarios , presentaremos la denuncia correspondientes y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo”, aseguró el dirigente.

Salcedo también habló de las paritarias y manifestó que “estamos expectantes ante la inminente convocatoria a paritaria que deberá ser en agosto.En la primera pandemia, que fue la de macrismo, perdimos el 20% del poder adquisitivo de nuestro salario y aún no lo recuperamos. Nosotros insistimos que los ingresos de los y las docentes deben crecer en términos reales. No queremos continuar en modo espera. Es ahora. Hay que ir recuperando por encima del ritmo inflacionario, no seguir con tímidos ajustes”

El dirigente de UDOCBA señaló que “la paritaria tiene que venir con una propuesta contundente. Con la recuperación del salario real de los trabajadores y trabajadoras va a crecer la demanda y se va a mover la economía. De esta manera va girando la rueda del bienestar colectivo y la justicia social en un gobierno peronista”.

También en info135

Kicillof tomó juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a cadetes de la Policía de la Provincia

Alfredo Silletta

Quiénes perciben haberes y  medio aguinaldo hoy miércoles 29 en el IPS

Alfredo Silletta

Kicillof: “Tenemos el desafío de transformar el crecimiento en igualdad de oportunidades para toda la Provincia”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios