5.4 C
La Plata
5 julio, 2026
MUNICIPIOS

En Malvinas Argentinas se promueven hábitos saludables para toda la comunidad

Es a través del Programa Desarrollo Comunitario y Desarrollo Sostenible. El mismo engloba 13 talleres orientados al desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente. Ya se entregaron certificados del Taller de Huerta. 

 

Malvinas Argentinas, 12 de agosto de 2021 – El municipio de Malvinas Argentinas tiene un plan de 13 talleres que pertenecen al Programa Desarrollo Comunitario y Desarrollo Sostenible, el cual se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo promover la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad, fomentando espacios de desarrollo artístico y recreativo, y el alcance territorial de las políticas sociales. 

 

La concejal Sol Jimenez Coronel, estuvo presente en la huerta demostrativa y comentó: “Apostamos a la producción agroecológica y a difundir estos conocimientos entre los vecinos y vecinas de nuestro distrito. Hoy hicimos la primera entrega de certificados correspondientes al Taller de Huerta para que puedan producir en sus casas y en familia. Este interés despertó en pandemia y quedó instalado, asique seguimos trabajando para difundirlo y que sea un hábito”. 

 

Este taller tiene como principal objetivo que los asistentes puedan realizar sus propias huertas en sus casas, comedores, merenderos, clubes, etc., y proveerse de alimentos. 

 

“Es importante incorporar en la dieta alimentos saludables, verdes, nutritivos y acompañar ese desarrollo en los niños para que desde chiquitos tengan una vida y alimentación saludable. Este taller lo articulamos en conjunto entre la Subsecretaría de Promoción Social y la Subsecretaría de Juventudes, a través del programa Huertas Malvinenses, para que esté a disposición de la gente y se pueda capacitar a vecinos de Malvinas”, finalizó la concejal.     

También en info135

En medio de la pasión mundialista, presentan en Alte Brown un nuevo deporte que mezcla fútbol con tecnología

Eduardo

Nardini: “nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”

Alfredo Silletta

El Municipio entregó 300 pases multimodales de transporte a vecinos de Alte Brown con discapacidad

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios