19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri en tono golpista amenazó al presidente: “o cambian y se van”

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, calificó de “inepto e inmoral” al presidente Alberto Fernández y lo amenazó afirmando que “o cambian o se van a ir”.

Macri fue entrevistado por una radio cordobesa y dejo frases temerarias a pocos días de las PASO. “Algo está por pasar que nos va a poner a todos muy contentos, especialmente a los cordobeses”. Y agregó: “Venimos de un par de años de mucho dolor y hay gente que en este contexto que dice ‘encima hay que ir a votar, de qué me hablan y estas PASO”.

Un Macri sacado agregó en radio Mitre de Córdoba: “Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza, va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo ‘estos cambian o se van a ir'”.

El ex presidente analizó la situación actual de crisis económica profundizada por la pandemia de Covid-19. “Es tremendo lo que estamos viviendo porque han sido un par de meses de mucho dolor y angustia por el desastre en el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la pérdida del empleo, la inseguridad”.

Después se dedicó a criticar al presidente actual por el manejo de la pandemia y el festejo del cumpleaños de la primera dama.  “En base a la ineptitud, la inmoralidad han destruido la confianza de los argentinos”, afirmó.

“Ya nadie confía en lo que dicen. Hablo del Presidente.  Antes se contradecía tres días después ahora se contradice el mismo día. Arrancaron con el Vacunatorio VIP, después con un decreto que era para nosotros mientras él estaba de fiesta. Todas estas cosas generaron mucho fastidio”, cuestionó Macri en tono golpista.

En esa línea, Macri reclamó: “Tenemos que volver a empezar a encontrar el camino para volver a crecer a estar en el mundo.  A decir la verdad. Esos valores que tuvimos en los cuatro años que estuvimos gobernando.”

Hacia el final del reportaje volvió a mentir con el tema de la deuda externa contraída por su gobierno, la mayor en la historia de la Argentina. “Tienen una manera salvaje de ejercer la política y después por supuesto mentir. Hablan de la deuda. Si uno calcula la deuda por año que tomó cada uno, la expresidenta (Cristina Kirchner) tomó 17 mil millones de dólares de deuda, nosotros tomamos 12 mil millones. Y el actual en el primer año de gobierno tomó 33 mil millones. Y ahora va a tomar otros 27 mil millones”, argumentó.

En realidad, los argentinos saben que Néstor Kirchner pagó todo lo que se debía al Fondo Monetario Internacional y Cristina siguió con el desendeudamiento y nunca tomo un crédito en dólares y hoy hace lo mismo Alberto Fernández. En cambio, Macri se endeudó en 57 millones de dólares con el FMI y cerca de 90 mil millones de dólares con acreedores privados.

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

1 comentario

Graciela 3 septiembre, 2021 at 10:58 am

Fue entrevistado por un representante y heredero del pensamiento genocida del muertito por Covid19 Mario Pereyra, en una radio de la provincia donde el poder está intacto desde 1976 ejercido por las mismas corporaciones empresarias,mediáticas, judiciales formateadas por Menéndez y Primatesta y herederas genuflexas esbirras de sus mandatos. La provincia conservadora, religiosa, misógina, pacata, cuyos representantes votaron y votarán sistemáticamente en contra de los derechos de las mayorías.

Respuesta

Salir de los comentarios