15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Las encuestas muestran paridad y una leve ventaja del FdT sobre Juntos

En la recta final de la campaña hacia las elecciones primarias del domingo, las encuestas sobre la elección en la provincia muestran que la ventaja de la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, sobre sus rivales Diego Santilli y Facundo Manes, se achica cada vez más y aventuran un triunfo ajustado de entre 0,4 a 5 puntos como máximo. 

La consultora Nueva Comunicación realizó un comparativo de las últimas ocho encuestas realizadas en la provincia. De todas ellas, cinco dan ganador al oficialismo por una ventaja de entre 0,4% a 5 puntos, mientras que las restantes pronostican un triunfo de la oposición sumando las boletas de Santilli y Manes.

De las encuestadoras que muestran ganador al oficialismo la que más ventaja le da es la de Proyección Consultores y Equis, en tanto, pronostica una diferencia a favor del oficialismo de 5 puntos. En este escenario, el FdT obtendría el 44,8% de los votos y JxC sumaría 37,3%: 27,4% de Santilli y 9,9 de Manes.

El sondeo realizado por la consultora de Raúl Aragón pronostica que la boleta que encabezan Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan le ganarán por 30,7% a 27,8% a las de Diego Santilli, de Juntos, y de Facundo Manes de la UCR.

El trabajo también considera otro escenario eliminando a los indecisos (9,5%) y a los que votarán en blanco o no concurrirán a votar (6,3%). En ese marco, el Frente de Todos estira un poco más su ventaja al hacerse del 36,5% del total de opciones, mientras que Juntos queda con solo el 33%. Sólo 3 puntos de ventaja.

La consultora Opinaia le da también tres puntos de ventaja al gobierno y pronostica que el domingo la pulseada se definirá 37 a 34% (21 Santilli, 13 Manes).

El Observatorio de Psicología de la UBA muestra el peor resultado para el gobierno y sólo aventura una diferencia de 0,4%: 36,1% de intención de voto para el oficialismo contra 35,7% de la oposición, sumados las dos boletas.

CIGP coincide en el pronostica y le da 33,3% de los votos a Tolosa Paz contra 32,9% a Santilli y Manes. Apenas 0,4% arriba a la boleta del gobierno.

Por otro lado, tres encuestadoras le dan el triunfo a Juntos sumando los votos de sus dos candidatos. La que mas diferencia le otorga a los opositores es Giacobbe y Asociados, con más de 6 puntos a favor de la oposición (31,2% a 37,3%).

En tanto, CB Consultora pronostica que las boletas de Juntos por el Cambio conseguirán el 35,8% de los sufragios contra el 34,7 del Frente de Todos. Apenas 1% de diferencia.

Synopsis, por su parte, asegura que JxC tiene una intención de voto del 31,9 y que el FdT sólo recoge el 27,5% de los sufragios. El triunfo amarillo sería en este caso por 4,4 puntos.

 

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Griselda 10 septiembre, 2021 at 11:10 am

Sorry esto el telefónico ??? Un poco mas de seriedad

UHHH y realmente creen que esa es la diferencia ??

Respuesta

Salir de los comentarios