El intendente Lucas Ghi visitó dos nuevas entidades para hacer entrega de los fondos que serán utilizados para refaccionar y acondicionar sus sedes. En esta ocasión, las beneficiarias fueron la Sociedad de Fomento El Palomar, que recibió una suma de $352.000, y la Sociedad de Fomento La Rotonda, de la misma localidad, que obtuvo un subsidio por $250.000.
El objetivo de la medida es asistir económicamente a diversos espacios de la sociedad civil. En el caso de la primera institución, destinarán el monto a la refacción de techos y pintura exterior. Por su parte, La Rotonda invertirá su ayuda económica en una obra de conexión a la red cloacal para garantizar el servicio sanitario en el espacio comunitario.
El bono es distribuido por el Municipio de Morón con el fin de asistir a asociaciones civiles del distrito, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, centros culturales y bibliotecas públicas, entre otras. Son fondos netamente municipales, generados a partir de la recaudación proveniente de bancos, casas de juego y entidades financieras locales.
En la entrega también estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Méndez; el presidente Sociedad de Fomento El Palomar, Gustavo Puppo; y la presidenta de Sociedad de Fomento La Rotonda, Beatriz Luzzi.