12.4 C
La Plata
27 septiembre, 2021
PAÍS

El presidente, Cristina y Kicillof ya votaron y dejaron su mensaje

El presidente Alberto Fernández aseguró que, “cada vez que en la Argentina se vota”, se hace “un poco más fuerte la democracia”, tras emitir su voto a las 9:30 en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

Bajo las medidas sanitarias establecidas por en el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, el Presidente sufragó acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez y, al firmar el padrón electoral, utilizó su propia lapicera, según lo estipulado.

Luego de votar, señaló en conferencia prensa: “Aspiro que tengamos un día de tranquilidad donde vayamos a votar todos y luego esperar a la noche los resultados”.

Cristina. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó minutos antes de las 12:30 en la mesa 623 de la Escuela Primaria N° 19 “Comandante Luis Piedra Buena” en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

La exmandataria no realizó declaraciones a la prensa, pero luego en su cuenta de Twitter publicó: “Voté hoy en la Escuela 19 de Río Gallegos. Como en cada elección… por los sueños y las esperanzas de todos y todas, y por el futuro de la Argentina”.

Por los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus, la vicepresidenta llevó su propia lapicera y eligió pegar el sobre con pegamento.

Kicillof. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió este domingo a toda la ciudadanía que se acerque a votar, destacó que los comicios “se están desarrollando con tranquilidad y en paz” y dijo que se trata de un momento “importantísimo para la democracia”.

Kicillof brindó declaraciones a la prensa luego de emitir su voto en la Escuela Superior de Formación En Salud en la ciudad de La Plata pasadas las 13 horas y pidió a toda la ciudadanía que se acerque a votar y que tenga “templanza” ya que por los protocolos puede haber demoras en las colas.

“Queremos pedir a todos y todas que vayan a votar, tal vez por los protocolos hay esperas pero es un día que hay que tener mucha templanza”, dijo el Gobernador en una conferencia de prensa realizada en el Teatro Metro para mantener los protocolos de cuidado establecidos para las elecciones PASO que prohíben los operativos de prensa en el local de votación o sus inmediaciones.

Tolosa Paz. La primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, consideró que este domingo “es un día muy importante para todos” y pidió a ciudadanos y ciudadanas ir a las urnas para “expresarse y fortalecer la democracia”, al formular declaraciones a la prensa luego de emitir su sufragio en la ciudad de La Plata en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“La elección se viene desarrollando con normalidad y con políticas de cuidado”, expresó en declaraciones a la prensa formuladas tras votar minutos antes de las 10 en la escuela primaria N° 67 en la ciudad bonaerense de City Bell, en el municipio de La Plata, donde pidió a los ciudadanos que “vayan a votar para expresarse, fortalecer la democracia en un tiempo muy especial por la pandemia que estamos viviendo”.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del martes 28 de septiembre

Alfredo Silletta

El Banco Nación presentó líneas de créditos para la producción a empresarios PyMEs de la industria y el agro

Alfredo Silletta

Dan vergüenza: La oposición ahora se opone a la presencialidad en el Congreso

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios