21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Provincia: todas las listas que compiten por las 35 bancas en el Congreso Nacional

Como en cada elección, la principal batalla electoral se dará en Buenos Aires que tiene más de 12,7 millones de electores y representa el 37% del padrón nacional. La Cámara de Diputados de la Nación renovará el próximo 14 de noviembre 127 bancas, de las cuales 35 corresponden a la provincia. Mañana en el cuarto oscuro los bonaerenses se encontrarán con 28 boletas de precandidatos a diputados que, para pasar a los comicios generales, deberán superar el 1,5% de los votos del padrón general.

El oficialismo presenta una lista de unidad, encabezada por la ex titulardel Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Juntos va internas entre dos listas: una encabezada por el ex vicejefe Diego Santilli, con el auspicio del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. La otra es liderada por el neurocientífico Facundo Manes. 

El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se postula encabezando la boleta de “Vamos con Vos”, mientras que el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también se presenta como cabeza de la lista “Principios y Valores” por el Partido Federal.

La izquierda lleva cuatro listas. En el FIT-U hay una interna entre dos: una lleva como candidatos a Nicolás del Caño y Romina Del Plá y la otra a Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. Por el Nuevo MAS se presenta Manuela Castañeira y por Política Obrera se postula Jorge Altamira.

Avanza Libertad es la lista que lleva al excandidato presidencial José Luis Espert a la cabeza, junto a la actual diputada provincial Carolina Piparo, quien dejó las filas de Juntos por el Cambio.

Además, por +Valores, se presenta la exdiputada y dirigente evangélica Cynthia Hotton. Unión por el Futuro tiene una interna entre Juan José Gómez Centurión y Juan Carlos Neves. Por el Frente Patriota va Alejandro Biondini. Y por el Partido Federal se postulan Miguel Saredi y Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas. Unite lleva como cabeza de lista a la mediática Cinthia Fernández.

Completan la oferta Proyecto Justo Social y Humanista con Mario Mazzitelli; el Partido Celeste Provida con Ayelén Amancay; Esperanza del Pueblo con Mirta Sotelo; Justicia y Dignidad Patriótica con Sergio Medrano; Laborista con Anabella Lentini; Unidad Social con Walter Arias; Moral y Progreso con Jorge Paz; Partido Verde con Fabiana Zanutti; Todos por Buenos Aires con José Raffo; Partido Conservador Popular con Víctor Albarracin; y Corriente Pensamiento Bonaerense con Ernesto Ludeña.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios