20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Rumores y desmentidas sobre la salida de Wado De Pedro del gabinete

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quedó hoy en el centro de los rumores luego de que trascendiera que el presidenta Alberto Fernández había aceptado su renuncia, una decisión que fue luego desmentida por el propio gobierno. ¿Se va o no?

En medio de la crisis desatada en el gobierno tras la derrota del domingo, hoy al mediodía Clarín y La Nación informaron que Fernández había aceptado la dimisión del ministro. Un rato después, la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, salió a aclarar que el jefe de Estado aún no aceptó todavía la renuncia de ningún funcionario del Gabinete nacional.

“El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”, aseguró la funcionaria, cercana a Alberto Fernández. Y en declaraciones a periodistas en Casa Rosada, agregó: “Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar. Es todo para decir”.

De Pedro es uno de los líderes de la agrupación La Cámpora y responde de manera directa a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Presentó su carta de dimisión ayer, luego de que Fernández se mostrara junto al cuestionado ministro de Economía, Martín Guzmán, y lo ratificara así en el cargo.

A la renuncia de De Pedro le siguieron otras en efecto dominó como las de los ministros Roberto Salvarezza (Ciencia), Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES). También se sumó en las últimas horas Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Juan Cabandié (Medio Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura), la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Por ahora, el presidente no decidió qué fichas moverá o si moverá alguna para modificar el rumbo del gobierno tras la dura derrota sufrida en las urnas el domingo pasado.

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios