El platense Julio Garro no sólo se impuso en las PASO de manera contundente en una ciudad considerada de extracción radical, sino que además fue el intendente de JxC que más votos obtuvo para potenciar la lista de Diego Santilli en la Provincia.
Con más de 97 mil sufragios, La Plata fue la ciudad que más votos aportó al proyecto de Horacio Rodríguez Larreta de avanzar con la candidatura de Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires para enfrentar al kirchnerismo.
En Mar del Plata, la lista del “Colo” obtuvo 84 mil votos; en San Isidro, cosechó 79 mil votos; en Lanús, 69 mil; en Vicente López, 62 mil; y en Tres de Febrero los 57 mil sufragios.
Vale recordar que salvo en Lanús, en los demás municipios se conformó una lista de unidad a nivel distrital, a diferencia de La Plata en donde el radicalismo se unió para enfrentar la lista de Santilli.
Otro dato llamativo que arrojó las PASO fue que las listas de Garro terminaron obteniendo dos triunfos claves en los municipios de Ensenada y Berisso, encabezadas por los candidatos a concejal, Leandro “Peto” Rojas y Jorge Marc Llanos, respectivamente.
En ese aspecto, no son pocos los dirigentes políticos del frente Juntos que aportaron en las últimas jornadas elogios hacia el Intendente de La Plata por lograr esta performance electoral y haber obtenido resultados tan beneficiosos para la estrategia electoral definida por Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires.ulioj