12.8 C
La Plata
20 octubre, 2021
PAÍS

Dan vergüenza: La oposición ahora se opone a la presencialidad en el Congreso

La Cámara de Diputados buscará retomar la presencialidad pero insólitamente en Juntos por el Cambio ahora se oponen. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, firmó en una resolución para la presencialidad pero mantendrá las reuniones de las comisiones en forma remota.

Massa le comunicó a las autoridades del bloque de Juntos por el Cambio, que encabeza Mario Negri, pero insólitamente ahora se oponen. Según Negri, la resolución “implica un cambio al Reglamento y esto exige no sólo la participación de los bloques en su redacción si no que tres cuartas partes de los presentes en una sesión voten afirmativamente”, a la vez que advierte que no están de acuerdo en el trabajo remoto de las comisiones.
Según la resolución adoptada por Massa, para participar de las sesiones, los diputados y diputadas deberán respetar las medidas sanitarias y tener un resultado negativo de Covid-19 de PCR de hasta 72 horas previas al inicio de la sesión o de 48 horas en el caso del test rápido antigénico.

El oficialismo continuará debatiendo el Presupuesto 2022 con la participación en los próximos días del ministro Martín Guzmán.  El proyecto cuenta con 4.800 paginas y un gasto total de 13 billones de pesos, un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, así como una fuerte inversión en obras públicas y destinar más de la mitad de los recursos a gastos sociales. 

Por su parte, en el Senado también se analiza el regreso a la presencialidad. En línea con la flexibilización de las medidas anunciadas por el Gobierno, el jefe del bloque del FdT, José Mayans, adelantó que está negociando el nuevo protocolo con la oposición: “Ahora tenemos que tener una reunión con los jefes de los diferentes bloques para ponernos de acuerdo sobre la presencialidad.

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Día de la Lealtad: multitudinaria concentración de la CGT y los principales gremios en apoyo al Gobierno

Eduardo

Salir de los comentarios