17.9 C
La Plata
25 octubre, 2021
MUNICIPIOS

Ante más de 6000 personas, Nahuel Pennisi celebró los 236 años de Morón

En un concierto a cielo abierto para miles de vecinos y vecinas de Morón, el intérprete de folclore Nahuel Pennisi se presentó en la Plaza Gral. San Martín. El dúo Vida Leda abrió el escenario. El espectáculo se dio en el marco de la celebración de los 236 años del distrito, y de los festejos de “Octubre cultural”.

Previo al recital de Pennisi, el Intendente reconoció la labor de trabajadores esenciales durante la pandemia. “En este día queríamos reconocerlos a ellos y ellas, que son los rostros visibles de quienes estuvieron en la calle, a quienes denominamos trabajadores y trabajadoras esenciales. Nos permitieron encontrar respuesta, sentir contención, descubrir un camino y tener una referencia en momentos de oscuridad, desasosiego, e incertidumbre. Pero también reconocer al pueblo de Morón, a ustedes que están ahí y que con mucho compromiso respetaron las medidas de cuidado y prevención. Con un profundo sentido de solidaridad acompañaron todas las acciones que se desarrollaron para atravesar un momento incierto, difícil y doloroso. Pero también vaya nuestro más profundo reconocimiento y abrazo a las familias que han perdido algún ser querido”, señaló el jefe comunal.

Al finalizar el recital, el jefe comunal le otorgó a Nahuel Pennisi un gallito, ícono del distrito de Morón, en homenaje por haber participado en la celebración del aniversario de la comuna.

En una conferencia de prensa previa al recital, Pennisi destacó que: “El desafío más hermoso para los artistas es tocar para todo el mundo: tocar para el pueblo. La gente en la prueba de sonido ya mostraba su energía, su alegría y para mí eso es lo más hermoso. Por ahí hay gente que no conoce tantas canciones mías, y hay otras que sí, y la música es para todo el mundo. Uno toca con mucho más entusiasmo todavía porque la plaza pública tiene eso, tiene una energía extra y una fuerza especial. Ojalá pueda estar a la altura de todos los moronenses que están esperando un lindo concierto”.

Ghi señaló: “Ahora lo que viene es el momento del reencuentro y de la reconstrucción. Y qué mejor que hacerlo en este marco imponente, en esta plaza que con mucho cuidado está de pie y está dispuesta a celebrar, está dispuesta a abrazar otra vez el futuro y hacerlo con esperanza. Porque con la cultura, el arte, la expresión popular nos sanamos. La alegría es terapéutica, el camino es entre todos, la salida es todos juntos. ¡Feliz cumpleaños, Morón!”.

Las personas reconocidas fueron las enfermeras, Estela Armaras y Elvira Coria; el policía, Alberto Valerio; la médica, Jhovana Llanos; la maestra jardinera, Daniela Ferreiro; el recolector, Manuel Tomás Díaz; la maestra, Cristina Paonessa; la trabajadora de supermercado, Graciela Molina; el trabajador de la cuadrilla municipal, Agustín Rodríguez; la trabajadora social, Viviana Somaza; el periodista y director ejecutivo de Primer Plano, Adrián Noriega; la trabajadora del programa Detectar, Micaela Orellana; la trabajadora de vigilancia, Sandra Campos; el profesor de Educación Física, Leandro Fedo; el mecánico, Daniel Gómez; la trabajadora de Defensa Civil, Andrea Alcorta; y el colectivero, Gustavo Ariel Cinalli.

Durante todo el mes se realizarán distintas actividades con más de 150 artistas en todo el distrito. Incluirá conciertos de música en vivo, proyecciones audiovisuales, obras de teatro, exhibiciones de arte, danza, performances y lecturas, entre otras presentaciones artístico-culturales.

También en info135

Más escuelas privadas de Morón comenzarán a ser subvencionadas por el Estado

Nico Brutti

El Municipio pone en marcha la repavimentación de Avenida 7 desde 44 a 60

Nico Brutti

Mayra: “Nos ponemos a la cabeza de estos controles para cuidar el bolsillo de las familias”

Nico Brutti

Salir de los comentarios