27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio avanza en la campaña de prevención contra el Dengue en todo el Partido

Como parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para prevenir la circulación del mosquito del Dengue, avanza la campaña de prevención en todo el Partido. La misma incluye trabajos de fumigación y de concientización al vecino. 

Desde la Secretaría de Salud, a través del área de Zoonosis, se precisó que, en virtud de aumento de las temperaturas, se avanza con la campaña de fumigación que contemplará todo el Partido de La Plata y que incluye, además, acciones de concientización a vecinos con información útil sobre cómo se genera la reproducción del mosquito Aedes aegypti en las viviendas y de qué manera cooperar para combatirlos. 
Según indicaron, agentes municipales realizaron fumigaciones y llevaron adelante la entrega de material impreso puerta a puerta en City Bell y en el Parque Ecológico situado en Villa Elisa. Asimismo, se informó que se continuará por la localidad de Altos de San Lorenzo. 
“Retomamos esta campaña que se realiza todos los años y que nos ayuda a combatir el mosquito, porque más allá del trabajo que llevamos adelante nosotros como Municipio es importante recalcar el cuidado que cada vecino debe tener en su hogar”, dijo al respecto el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.
Cabe destacar que dichas acciones la llevan adelante personal de Zoonosis en conjunto con las delegaciones comunales, con quienes se trabaja en eliminar posibles focos de reproducción del mosquito que puedan darse sobre la vía pública. 
Entre las recomendaciones que brinda el móvil de Zoonosis que recorre las calles, se destaca la importancia de vaciar y descartar cualquier recipiente que pueda acumular agua; así como renovar frecuentemente el agua de bebederos de mascotas y floreros; colocar mosquiteros en ventanas y utilizar repelente; entre otras. 
En ese aspecto, la titular de Zoonosis, Paola Miceli, explicó que “también como acción complementaria, hemos colocado ovitrampas en diversos puntos de la ciudad para hacer la vigilancia entomológica, es decir, para ver la presencia del mosquito Aedes aegypti en nuestra zona”.
Por último, desde el área se informó que la semana próxima los trabajos continuarán en las localidades de Gorina y Abasto. Cabe resaltar que, en caso de inclemencias climáticas, las actividades se verán pospuestas. 

CÓMO EVITAR LA PRESENCIA DEL MOSQUITO
Entre las recomendaciones que la Municipalidad transmite a los vecinos de la ciudad para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor, se encomienda cuidar y desmalezar los jardines y cortar el pasto una vez por semana. 
Del mismo modo, se aconseja secar el agua de veredas y terrazas; eliminar cualquier elemento, envase o recipiente al aire libre capaz de acumular escasos volúmenes de agua limpia, como cubiertas y macetas en desuso; destapar canaletas y desagües obstruidos.
También se indica usar repelente en forma permanente y ropa clara que cubra las extremidades; cambiar cada 24 horas el agua de los floreros y bebederos de animales y colocar mosquiteros en las ventanas. 
Cabe destacar que los síntomas del Dengue son la fiebre de 38º o más, acompañada por uno o más de los siguientes síntomas: náuseas y/o vómitos; dolor de cabeza o detrás de los ojos; dolor muscular y en articulaciones; cansancio y aparición de manchas en la piel. 
Ante la aparición de estos síntomas, es importante no ingerir aspirinas ni ibuprofeno y se solicita concurrir al centro de salud más cercano donde recibirán el correspondiente tratamiento.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios