26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Avellaneda Capital Nacional del Fútbol abrió sus puertas en el Parque La Estación

Se llevó adelante la primera jornada de la gran muestra temática que homenajea a la tradición futbolística de nuestra ciudad.

 

Este viernes comenzó en el Parque Municipal La Estación la muestra “Avellaneda Capital Nacional del Fútbol”, la cual se extenderá hasta el próximo domingo con entrada libre y gratuita.

A lo largo de esta jornada hubo diferentes paneles, exposiciones y charlas, además de que miles de vecinos y vecinas pudieron tomarse una foto junto a la Copa América que obtuvo la selección nacional en Brasil.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal, Magdalena Sierra, recorrieron la muestra y conversaron con los vecinos, además de presenciar muchas de las disertaciones que se llevaron a cabo en el escenario principal.

A lo largo de todo el día estuvieron presentes ídolos de Independiente y Racing como Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni, Hugo Lamadrid y Jose Chatruc compartiendo experiencias y anécdotas de sus trayectorias, hubo charlas a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber, las periodistas Viviana Vila, Ángela Lerena y Alejandra Martínez y un cierre de la mano del escritor y guionista Pedro Saborido junto al dibujante Miguel Rep.

La muestra cuenta con stands de los clubes profesionales y de barrio de Avellaneda, puestos de gastronomía, zona gamer y espacios literarios vinculados con la temática futbolera.

Avellaneda Capital Nacional del Fútbol se desarrolla hasta el próximo domingo 10 de octubre inclusive, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita en avenida Güemes al 700. 

En las próximas jornadas estarán presentes los periodistas Víctor Hugo Morales, Alejandro Fabbri, Alejandro Apo, habrá música, literatura y la entrega de trofeos a los ganadores y ganadoras de la Copa de Futsal de Avellaneda.

Durante esta jornada inaugural también estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; el secretario de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal; la subsecretaria de Turismo, Manuela Sanchez; el de Institucionales, Ariel Lerici, además de otros funcionarios y representantes de las instituciones deportivas locales.

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios