18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Luego de dos años de no poder controlar el precio de los alimentos, Paula Español fue reemplazada por Roberto Feletti

El gobierno nacional decidió meter mano en los aumentos desmedidos de los alimentos, por lo cual reemplazó a la actual secretaria de Comercio Interior, Paula Español, por el economista Roberto Feletti.En un comunicado, se informó que “el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior”.
En esa cartera, que encabeza Eduardo de Pedro, Español “trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”.
En tanto, el Presidente designó a Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El ministro del Interior dio la bienvenida a esa cartera a la saliente secretaria de Comercio Interior y destacó que su incorporación a la cartera a su cargo fortalecerá “con “un trabajo por un desarrollo federal”.

“¡Bienvenida @pauespanol al @MinInteriorAR!”, escribió el ministro del Interior en su cuenta de la red social Twitter. “Con ella fortalecemos el trabajo por un desarrollo federal y equilibrado de nuestro país, enfocado en el trabajo y la producción”, manifestó De Pedro y acompañó su posteo con un foto de Español.

Todos los cambiosen el Gabinete.  Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos tras los resultados obtenidos por el gobernante Frente de Todos en las PASO del 14 de septiembre.

Los nuevos funcionarios designados fueron Juan Manzur como jefe de Gabinete; Santiago Cafiero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Jaime Perzyck en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca y, Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa. 

En la segunda etapa de gestión, la idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo. 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios