12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

El gobierno ya hace cuentas y espera más de medio millón de personas en la calle por el Día de la Lealtad

Tras la derrota en las PASO, la catarsis obligada y los cambios en el Gabinete, en el oficialismo parecen haber restañado las heridas y la fecha emblemática del 17 de octubre,  el punto de partida para volver a ganar la calle y quién sabe, recuperar protagonismo y dar vuelta el resultado en noviembre, en la elección por los porotos.

En ese marco, el Partido Justicialista y la Confederación General del Trabajo harán sendos actos con motivo del 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista que se recuerda cada año el 17 de Octubre, en un regreso a las movilizaciones masivas que tendrá al presidente Alberto Fernández como orador ante una multitud.

Aunque todavía no está definido el sitio para el próximo domingo, el PJ prepara una convocatoria, en principio con el jefe de Estado a cargo del único discurso frente a dirigentes y militancia.

La jornada en conmemoración será al aire libre, donde Fernández hablará además como titular del PJ, cargo partidario que asumió el 22 de marzo último.

“Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar, como marca la mística y la tradición de nuestro partido”, aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al referirse al acto cuya organización ya está en marcha.

La convocatoria estará dirigida a “todos los dirigentes y la militancia” con la intención de celebrar la fecha “con una mirada linda y optimista para un futuro mejor”, porque ese es precisamente “el desafío”, remarcó Manzur.

Ese mismo domingo 17, también se realizará la habitual caravana a Plaza de Mayo, que ya se agita a través de las redes sociales y estará compuesta mayoritariamente de “sueltos”.

Y el lunes 18 (para no superponer otra marcha más el 17 y además porque el domingo es el día de la madre) la CGT realizará su tradicional marcha anual al monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón. Será la ocasión para demostrar la potencia que le da en las calles la unidad de la dirigencia, que esta semana acordó finalmente su reunificación bajo el paraguas de un triunvirato. Los elegidos para ocupar esos espacios son Héctor Daer (Sanidad), Antonio Caló (UOM) y Pablo Moyano (Camioneros) y aunque la nueva conducción sólo se oficializará el 11 de noviembre es probable que la manifestación culmine con discursos de los tres, sellando la unidad.

Por eso mismo, en el gobierno sacan cuentas y esperan poner en la calle medio millón de personas. Diez días después se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y será otra ocasión para mostrar el poderío popular movilizado de cara a la elección de noviembre. En busca de la épica.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios