16.1 C
La Plata
26 septiembre, 2022
PAÍS

El turismo del finde largo superó los niveles de prepandemia

Así lo aseguraron desde el ministerio conducido por Matías Lammens, destacando una importante ocupación hotelera y gran afluencia turística en todo el país. Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta fueron los lugares más elegidos. Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo se refirió a estos días como “un fin de semana espectacular” por la cantidad de visitantes

El Ministerio de Turismo y Deporte evaluó como “muy positivo” el movimiento registrado en el inicio del fin de semana largo, con un gran número de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina, un fenómeno que “superó los niveles de la prepandemia”, según consideraron fuentes oficiales.

“Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, aseguró a Télam que se trata de “un fin de semana largo espectacular, especialmente para las economías regionales que dependen de la actividad turística”.

“Está dentro de los fines de semana más importantes de los últimos tiempos y nos da una perspectiva muy interesante para el verano”, dijo el empresario turístico.

Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta fueron los principales destinos nacionales. También Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Iguazú y Merlo. Más abajo, los lugares que también registraron cantidades importantes de visitas en San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell.

Según los datos de un relevamiento que hizo el Ministerio de Turismo y Deportes, los complejos de cada localidad turística alcanzaron una reserva “del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras”.

 

Fuente: Télam

También en info135

Wado de Pedro comenzó su gira por los Estados Unidos junto a gobernadores del Norte Grande

Alfredo Silletta

“Me siento en estado de indefensión con este Poder Judicial”, dijo la vicepresidente frente al accionar del Lawfare

Alfredo Silletta

Cristina: “El alegato del fiscal y las 30 toneladas de tapas de Clarín son la licencia para que me hagan cualquier cosa, como ponerme una pistola en la cabeza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios