12.7 C
La Plata
21 junio, 2026
PROVINCIA

Kicillof: “Si Juntos gana en noviembre va a apostar a que la Argentina sea ingobernable”

El gobernador Axel Kicillof consideró hoy que, si Juntos por el Cambio gana las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, “va a apostar a que la Argentina sea ingobernable”.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario bonaerense indicó que el expresidente “Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a ‘tener que ir’ y María Eugenia Vidal se animó a decir que quieren tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo”.

En ese contexto, rememoró que en 2015, cuando en los comicios presidenciales “Macri ganó el ballotage por un punto, se decidió que Emilio Monzó (de Juntos por el Cambio) presidiera la Cámara baja, aunque no le daban los números”.

“Pero les importan tres belines las instituciones”, analizó Kicillof y planteó: “Yo decodifico que si ellos tienen un resultado favorable, van a apostar a que la Argentina sea ingobernable”.

Por eso, pidió que en las elecciones, “la sociedad acompañe y se movilice” y aseguró que “lo que se viene es una etapa de reactivación y necesitamos contar con el apoyo de la gente para poder salir para adelante”.

También en info135

Kicillof inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

Alfredo Silletta

La “inversioneta”: el original método de Banco Provincia para aprender a invertir en clave Mundial

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios