18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Habilitan a las escuelas bonaerenses a funcionar como vacunatorios contra el COVID

Las escuelas bonaerenses podrán funcionar como vacunatorios contra el coronavirus para inocular a los alumnos de 3 a 11 años, que sean autorizados por sus padres.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió una circular a las autoridades escolares en la que dejaron abierta la puerta para que las escuelas participen del operativo de vacunación pediátrica.

Según una resolución que distribuyó el gobierno, los responsables de los establecimientos podrán pedir al Ministerio de Salud la logística y el personal para aplicar las dosis en las sedes escolares.

La medida se conoce dos días después del arranque de la campaña de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años con vacunas Sinopharm. Hasta el momento son más de 100 mil los menores inoculados en el marco del plan provincial “Vacunate”.

Según la circular enviada, la elección de la escuela como vacunatorio no implicará la pérdida de días de clases. “Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales”, se indicó.

De esta manera, los directivos que soliciten el servicio deben comunicarse con el Ministerio de Salud a través de una red de manejo interno y serán contactados luego por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización).

Tras convenir un día,  el equipo de vacunadores se acercará a la escuela con todo lo necesario para llevar a cabo el registro y la inoculación de los estudiantes que estén debidamente autorizados por sus padres o tutores. “Los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas”, determina el instructivo. 

Los alumnos y alumnas que vayan a ser inoculados deberán presentar las autorizaciones firmadas por los padres o tutores responsables de los menores que asisten a los establecimientos. 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios