9.1 C
La Plata
20 agosto, 2026
PROVINCIA

Se cae otra mentira de Vidal: Scioli construyó 739 escuelas y no 3, como dijo ella en el debate

Durante el “Debate Capital” en TN, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, aseguró anoche que en la gestión de Daniel Scioli se habían abierto sólo 3 escuelas pero un informe de la gestión del ex gobernador la desmiente.

“En mi gobierno construimos 65 escuelas y en los cuatro años anteriores, los de Scioli, solo tres”, dijo la ex gobernadora a Leandro Santoro, su rival del Frente de Todos, cuando le preguntó por las clases presenciales y las escuelas nuevas en CABA.

Según el balance de gestión que se presentó al finalizar el mandato en 2015, la administración de Scioli -actual embajador en Brasil- construyó 739 escuelas y realizó más de 4 mil obras en establecimientos educativos. Además, llegó al récord de alumnos matriculados y universalizó la sala de 4 años.

“Vidal frenó 2 mil obras de infraestructura edilicia que estaban en marcha”, apuntan en el entorno de Scioli y agregan que “disminuyó el presupuesto destinado a educación, desfinanciando la educación de adultos, la educación técnica y los programas socioeducativos”.

 

También en info135

Educación financiera en las aulas: más de 700 docentes bonaerenses arrancaron un ciclo de formación de Banco Provincia

Alfredo Silletta

Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento

Alfredo Silletta

Argentina, no sos vos, es Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios