23.3 C
La Plata
27 noviembre, 2021
PAÍS

Fernández en IDEA: “Nuestro primer objetivo debe ser cambiar planes por empleo”

Al cerrar el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el presidente Alberto Fernández se mostró a favor de crear empleo genuino y terminar con los planes sociales, y confirmó al tiempo que cuestionó en duros términos a la oposición por sus propuestas eimpre a favor de la flexibilización laboral. 

“Debemos trabajar con toda firmeza para que cada argentino y cada argentina encuentre en el siglo XXI un lugar donde trabajar y ganar dignamente el sustento diario para su familia”, dijo ante los empresarios que participaron del evento realizado duirante tres días en Costa Salguero. 

Sobre este punto, insistió con que “la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo” ya que es “un paliativo para sobrellevar la pobreza”. En este punto, adelantó que “a través de un decreto marco” se establecerá un sistema que posibilitará a los beneficiarios de planes sociales  “ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

Fernández recordó que los planes sociales se incrementaron durante el macrismo en el marco de la apertura indiscriminada de las importaciones, la caída del consumo y el cierre de 23 mil pequeñas y medianas empresas.

“Para el 2015, cuando Cristina terminó su mandato nadie pedía ni planes ni trabajo. ¿Cuál era el reclamo de entonces? El reclamo era que los asalariados no pagaran impuesto a las ganancias”, señaló. Y amplió: “Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo. Con ese mismo espíritu actuamos hoy. Por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado”.

El jefe de Estado advirtió que la creación de empleo, no obstante, no puede implicar flexibilizar las condiciones laborales, como sostiene Juntos por el Cambio que propuso eliminar las indemnizaciones por despido.

“Crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones. No debemos ver al trabajo como un costo sino como inversión”, remarcó.

Sobre este aspecto, dejó un claro mensaje hacia el espacio opositor: “Se repite la idea de generalizar esquemas indemnizatorios que sirven a sectores que tienen una alta tasa de rotación de empleo y también de informalidad. Hasta aquí no hay ninguna evidencia que muestre el éxito de esas lógicas”.

En su mensaje, Alberto Fernández convocó a los empresarios a “unir esfuerzos y encontrar acuerdos en la construcción de una nueva sociedad” que, dijo, tras la salida de la pandemia “es un deber moral y ético”.

“Es un deber moral y ético poner manos a las obras para construir una sociedad nueva, en la que el desarrollo sea constante, los desequilibrios estructurales desaparezcan y la justicia social deje de ser una consigna y se convierta en una realidad”, completó Fernández su idea.

“Hemos llegado a un punto que es el corolario de una pandemia y de políticas que previamente se aplicaron en nuestro país que dejaron una economía estancada y altamente endeudada”, dijo el Presidente y remarcó: “Ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias”, exhortó.

Agregó que para ello el Poder Ejecutivo está “disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

También en info135

ANSES pagó en promedio un 20% más de sentencias judiciales en los últimos dos años

Alfredo Silletta

Los centros de Jubilados de PAMI tendrán gratis Futbol para Todos

Alfredo Silletta

Las opciones para pagar en cuotas un viaje al exterior a partir de la prohibición del banco Central

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios