23.3 C
La Plata
27 noviembre, 2021
MUNICIPIOS

Instalarán en Morón una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

El Municipio de Morón y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) instalarán, en la Plaza Gral San Martín, un puesto móvil con equipamiento especial para avanzar en el Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), que releva las medidas corporales de las y los argentinos.

Se trata de un dispositivo que escanea en 3D el cuerpo de las personas y permitirá construir una base de datos, a partir de medidas reales, para la definición del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI). Los equipos recorren distintos puntos del país en simultáneo para construir una muestra representativa y diversa en términos de sexo/género, grupo etario y región geográfica. De esta forma, será posible confeccionar una nueva identificación de talles de indumentaria, tal como establece la Ley de Talles. La normativa regulará el uso de estos nuevos parámetros en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria.

Las personas que deseen participar de la experiencia deberán inscribirse previamente a través de la web del INTI o desde la app Mi Argentina. La propuesta funcionará en la Plaza central de Morón desde el lunes 18 al 30 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 16, y los sábados de 10 a 13.

Pueden formar parte de la medición las y los mayores de 12 años, sin límite de edad. En caso de ser menores de 18 años, deberán estar acompañados por un mayor responsable. Es requisito que el usuario pueda mantenerse parado y erguido, por sus propios medios, durante 15 segundos. Al presentarse, se deberá concurrir con DNI.

También en info135

Mayra: “es fundamental avanzar en la articulación público-privada para construir una Argentina o sostenible para toda la comunidad”

Alfredo Silletta

Se presentó un sector de productos hechos en Avellaneda en el Hiper Chango Más de Sarandí

Alfredo Silletta

Domingo a pura bicicleteada en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios