26 C
La Plata
27 noviembre, 2021
PAÍS

Era imaginable: en Juntos por el Cambio ya se preparan para rechazar el diálogo con el Gobierno

Algunos de los referentes de Juntos por el Cambio recurrieron a una repudiable situación ocurrida durante la movilización en Plaza de Mayo, para tomar distancia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y rechazar el llamado al diálogo realizado por Sergio Massa para después de las elecciones.

De esta manera, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y los radicales Alfredo Cornejo y Mario Negri salieron a cerrarle las puertas a un posible consenso cómo había pedido el oficialismo para recuperar la Argentina luego de la pandemia.

Cornejo, ex gobernador de Mendoza, fue uno de los que primero salió a negar un acuerdo con el Gobierno y empresarios que busque soluciones para la difícil situación que vive el país luego del COVID-19. A través de redes sociales, escribió: “Celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?”.

Ayer, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había anticipado que el gobierno convocará al diálogo a la oposición, al sector empresario y a los trabajadores tras las elecciones legislativas “para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina” en materia económica, educativa, de empleo y recursos naturales.

Respecto a la oposición, mencionó a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. Sin embargo, desde Cambiemos varios dirigentes -de los más duros- se negaron a ese gran acuerdo ciudadano, y mantienen la idea de romper todo tipo de consenso posible.

Durante la manifestación en la que miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad tres personas sacaron un cartel que estaba en santuario de piedras que recuerdan a las víctimas del COVID-19. Si bien se trató de un hecho aislado, Bullrich aprovechó ese episodio para poner a todos los militantes, dirigentes y, sobre todo, a políticos del Gobierno en la misma bolsa.

A través de un tuit, la ex ministra de Seguridad disparó: “Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente”.

“Es un gobierno que ni siquiera dialoga entre ellos, ¿van a llamar a dialogar a la oposición? No parece serio y creo que nadie de Juntos por el Cambio acepte un convite que parece absolutamente fuera de lugar”, dijo en un dardo a Rodríguez Larreta. “Juntos por el Cambio está totalmente unido en entender que este no es un tema de debate en este momento”, agregó otra vez en dirección al jefe de Gobierno porteño.

Es que días atrás, Larreta hizo un guiño a Massa y frente a los empresarios en el Coloquio de Idea pidió “terminar con la grieta” y “buscar consensos”. El jefe de Gobierno llamó a “aprender del pasado y no repetir errores, sumar miradas y construir un destino común, más allá de a quién le toque estar en el poder”.

Sus dichos fueron repudiados por trolls macristas en las redes, y ahora la propia Bullrich sale a marcarle la cancha avisando que “nadie” en la oposición está pensando en sentarse a dialogar con el gobierno como pretende Massa.

En el mismo contexto, Mario Negri, también hizo un comentario de este estilo. Apoyado en toda su ala comunicacional en La Nación+ y en algunos periodistas, el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados lanzó: “Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan miserables. Lo peor es que fue en el acto del Día de la Lealtad al que convocó el Gobierno. Imperdonable. Van a cosechar el mayor castigo en las urnas”.

Luego de la repercusión que generó este hecho, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cuestionaron a quienes caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos, y sostuvieron que esas personas “están equivocadas” y “no representan el espíritu de la convocatoria” por el Día de la Lealtad peronista.

También en info135

ANSES pagó en promedio un 20% más de sentencias judiciales en los últimos dos años

Alfredo Silletta

Los centros de Jubilados de PAMI tendrán gratis Futbol para Todos

Alfredo Silletta

Las opciones para pagar en cuotas un viaje al exterior a partir de la prohibición del banco Central

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios