24.7 C
La Plata
29 noviembre, 2021
MUNICIPIOS

Inauguración de la plaza “12 de Octubre” en barrio El Sol

Noe Correa y Leo Nardini, hicieron la inauguración oficial acompañados por las familias malvinenses. Este nuevo espacio recuperado de Los Polvorines cuenta con un anfiteatro con escenario; una cancha de fútbol tenis; un ajedrez gigante; juegos de niños y sectores de descanso. 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, inauguraron la plaza “12 de Octubre”. La misma, se encuentra en las calles Gral. San Martín, Juan Palliere, Mariano Boedo y Mahatma Gandhi, en la ciudad de Los Polvorines.  

Noe Correa dijo: “Un nuevo espacio público que ha sido recuperado. Fue pedido por muchos vecinos del barrio El Sol, y hoy junto a Leo podemos disfrutar de este lugar que está totalmente cambiado, y que cuenta con un espacio verde hermoso”. 

 

La planificación de la obra mantuvo la espesura de la arboleda para no modificar la esencia original de la plaza. Se acentuaron los caminos internos para conectar los puntos hacia la zona central; en el sector de niños, se colocaron juegos de diferentes tamaños, y juegos inclusivos; se hizo un anfiteatro con un escenario y gradas de hormigón; se realizó una cancha de recreación de fútbol tenis y se incorporó un ajedrez gigante.  

Por su parte, Leo Nardini expresó: “Hoy estamos junto a Noe transformando este lugar para la familia, que estaba abandonado. Fue un pedido de los vecinos de acuerdo a las transformaciones que venimos desarrollando a lo largo y a lo ancho de nuestro municipio”.  

“Estoy feliz de estar con Noe, que le está dando una continuidad a esta gestión que trata de recuperar el espacio público en pos de la familia, para que puedan disfrutar de un lugar con equipamiento urbano. La cultura y el deporte, al tener infraestructura, también se desarrollan con el acompañamiento del Estado municipal”, finalizó el ministro. 

Además, se construyeron sectores de descanso y nuevas rampas de bajadas a calzada; se colocaron pisos nuevos, señaléticas e iluminación LED en toda la plaza para mayor seguridad. 

También en info135

Actividades en conmemoración del Día Mundial de la luche contra el Sida

Nico Brutti

Avanzan las mejoras en vestuarios y pista de atletismo del Polideprtivo Municipal

Nico Brutti

Una multitud ya visitó la muestra “Japón en Avellaneda”

Nico Brutti

Salir de los comentarios