15.6 C
La Plata
30 noviembre, 2021
PROVINCIA

Los candidatos bonaerenses debaten esta noche por televisión

Los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 14 de noviembre debatirán el próximo miércoles por TV, tal como lo hicieron la semana pasada los postulantes porteños.

En el debate, pautado para las 22 en el programa “A dos Voces”, que se emite por la señal TN, estarán presentes el postulante de Juntos, Diego Santilli; la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda Unidad; José Luis Espert, de Avanza Libertad; Cyhthia Hotton, Frente Más Valores, y Florencio Randazzo de Vamos con Vos.

Al igual que en el debate realizado en el mismo programa el miércoles pasado, en ese caso con los candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, los postulantes tendrán minutos libres para expresar sus propuestas y también habrá un espacio para intercambiar ideas, a la vez que podrán hacerse preguntas entre ellos.

En cuanto a su dinámica, el debate replicará el modelo usado el miércoles pasado para los postulantes de Ciudad: primero habrá una presentación inicial en la cual los candidatos tendrán un minuto de exposición libre.
El debate se articulará bajo tres ejes temáticos -calidad institucional, seguridad y justicia; economía, educación y trabajo y política sanitaria en pandemia- tras lo cual vendrá el espacio en el cual los candidatos podrán hacerse preguntas mutuamente y al final habrá un minuto de cierre para cada uno.

Santilli, quien dedica los días previos al debate a prepararse con su equipo de comunicación, buscará afianzar en este intercambio con el resto de los candidatos el primer lugar que obtuvo Juntos en las PASO del pasado 12 de septiembre, cuando la suma de su lista y de la encabezada por el neurólogo Facundo Manes alcanzó un 37,33% de los votos.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz expondrá los argumentos de la campaña del “Sí” que unifica a los candidatos oficialistas de todo el país.

En las últimas horas, la primera candidata de la lista bonaerense del Frente de Todos insistió con la convocatoria del Gobierno a la oposición tras los comicios legislativos al indicar que “no estamos proponiendo nada descabellado al decir que, pasada la elección, necesitamos crear marcos de acuerdos con la oposición en como vamos salir de la histórica deuda”.

Asimismo, es posible que en el debate se reedite el cruce que ya tuvieron en el coloquio de IDEA los postulantes Florencio Randazzo y José Luis Espert.

En ese foro empresario, Espert lo chicaneó a Randazzo diciéndole que celebraba su “conversión del kirchnerismo al liberalismo”, y agregó: “Espero que no sea Randazzo porque estamos en época electoral, porque nunca te escuché hablar estas cosas. Bienvenido al sentido común”.

Gollán cuestionó el debate en TN. El candidato del FdT manifestó su disgusto con que la discusión se haga en un “canal de posición opositora” y envió un gesto a su compañera de lista.

En la previa al debate de candidatos bonaerenses que tendrá lugar esta noche, Daniel Gollán se mostró crítico con la discusión televisiva en la que, curiosamente, participará su propia compañera de lista Victoria Tolosa Paz. El ex ministro de Salud señaló su disgusto con que el debate se haga en un canal de televisión y que además “tiene una posición opositora” al Gobierno.

“Siempre es bueno debatir, pero no me gusta que se debata en un canal de televisión determinado, que además tiene una posición política opositora. Prefiero que se haga en un canal neutral o en una universidad”, dijo Gollan en diálogo con radio Futurock.

Las palabras de Gollan dejaron un fuerte gesto político, no solo por reflotar la disputa ya conocida del kirchnerismo con el conglomerado de medios del Grupo Clarín, sino también por criticar un espacio de debate donde asistirá su propia compañera de nómina, Victoria Tolosa Paz. 

 

 

 

También en info135

Insaurralde, Berni y Achával participaron de la jornada de inscripción de aspirantes a la Policía Bonaerense en Pilar

Alfredo Silletta

Más de 11 millones y medio de bonaerenses completaron los esquemas de vacunación

Alfredo Silletta

Malena Galmarini recorrió junto a Fernanda Miño obras de agua y electricidad en el barrio San Lorenzo, en Tigre

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios