17.2 C
La Plata
21 junio, 2024
PROVINCIA

Con la asesoría del catalán Rubí, Kicillof y los intendentes unificaron criterios para el tramo final de la campaña

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy una cumbre en la Casa de Gobierno con intendentes del Conurbano, los candidatos del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y Daniel Gollan, su gabinete y el consultor catalán y asesor de Todos, Antoni Guetiérrez Rubí, para afinar los detalles de la estrategia de campaña de las últimas tres semanas de cara al 14 de noviembre.

El encuentro, que se desarrolló en La Plata, tuvo como objetivo unificar el discurso y coordinar las agendas en torno a los ejes que fijó el oficialismo a nivel nacional, centrada en el control de precios, el refuerzo de la seguridad y la creación de empleo.

“Fue una presentación hablando de profundizar estos lineamientos en los 19 días que quedan de cara al 14 de noviembre”, explicaron fuentes oficiales.

Antoni Rubí, el consultor que asesora al Frente de Todos y que ideó la campaña del “Sí”, fue el encargado de bajar línea y dejar en claro qué hacer y qué no en este último tramo de la campaña. Ya lo había hecho la semana pasada con el gabinete nacional.

En consonancia con los ejes que ya se habían trazado, el asesor habló de centrarse en los cuatro temas que hoy son la principal preocupación de los bonaerenses: inflación, seguridad, poder adquisitivo y empleo. Y de mostrar cercanía. “Hay que escuchar a la gente y meternos de lleno a resolver sus problemas. El objetivo es lograr que renueven el voto de confianza que nos dieron en 2019”, explicó un funcionario que participó del encuentro.

Participaron de la reunión los intendentes Federico Achával (Pilar), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Facundo Diz (Navarro), Fernando Moreira (General San Martín), Javier Osuna (General Las Heras), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Juan Selci (Hurlingham) y Julio Zamora (Tigre) por la primera seccion electoral.

También asistieron Fabián Cagliardi (Berisso), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariana Lesci (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Montegazza (San Vicente), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada)
y Andrés Watson (Florencio Varela).

Además, formaron parte del encuentro todos los ministro de Kicillof, incluido el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

 

También en info135

Más de 1.800 cadetes y futuros oficiales de la policía provincial juraron fidelidad a la bandera

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de estudiantes bonaerenses

Alfredo Silletta

En la Bombonera, se vivió la final de las “Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial – Jueces por la Paz”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios