18 C
La Plata
27 noviembre, 2021
PROVINCIA

Berni convocó a los policías retirados para patrullar las calles del Conurbano

A tres semanas de las elecciones, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, convocó hoy a prestar servicio obligatorio a policías retirados para que patrullen las calles de los distritos bonaerenses, como parte del refuerzo de la seguridad.

La medida fue tomada mediante la resolución 2021-1737 firmada hoy por el ministro, se resolvió “convocar a prestar servicio obligatorio al personal policial en situación de retiro activo perteneciente al Escalafón Suboficiales y Tropas (…) en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública en los términos de la Ley 14.806, prorrogada sucesivamente”.

Los efectivos cobrarán un 50 por ciento del sueldo y seguirán percibiendo la totalidad de sus jubilaciones, según se informó desde el gobierno bonaerense. 

En la resolución también se da “intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos a fin de informar si el personal se encuentra imputado en el marco de causas administrativas en instrucción y/o pendiente de resolución”, como así también se instruye “a la Superintendencia de Policía Científica a presentar informes de antecedentes penales del personal retirado”.

Por último, la Jefatura de Policía será la encargada de “notificar al personal comprendido en la convocatoria a prestar servicio obligatorio”, mientras que distintas subsecretarías estarán a cargo de verificar las aptitudes psicofísicas, la aptitud e idoneidad de los efectivos convocados, y el correspondiente “suministro de armamento, uniformes y equipos”.

También en info135

Otra mentira que se cae: al final Larreta tiene un 57,4% más de delitos que La Matanza

Alfredo Silletta

AySA organizó una jornada de encuentro y concientización en el Día Internacional de la Lucha contra las Violencias por motivos de Género

Alfredo Silletta

Comienza la aplicación de una tercera dosis de refuerzo en la Provincia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios