21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Berni convocó a los policías retirados para patrullar las calles del Conurbano

A tres semanas de las elecciones, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, convocó hoy a prestar servicio obligatorio a policías retirados para que patrullen las calles de los distritos bonaerenses, como parte del refuerzo de la seguridad.

La medida fue tomada mediante la resolución 2021-1737 firmada hoy por el ministro, se resolvió “convocar a prestar servicio obligatorio al personal policial en situación de retiro activo perteneciente al Escalafón Suboficiales y Tropas (…) en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública en los términos de la Ley 14.806, prorrogada sucesivamente”.

Los efectivos cobrarán un 50 por ciento del sueldo y seguirán percibiendo la totalidad de sus jubilaciones, según se informó desde el gobierno bonaerense. 

En la resolución también se da “intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos a fin de informar si el personal se encuentra imputado en el marco de causas administrativas en instrucción y/o pendiente de resolución”, como así también se instruye “a la Superintendencia de Policía Científica a presentar informes de antecedentes penales del personal retirado”.

Por último, la Jefatura de Policía será la encargada de “notificar al personal comprendido en la convocatoria a prestar servicio obligatorio”, mientras que distintas subsecretarías estarán a cargo de verificar las aptitudes psicofísicas, la aptitud e idoneidad de los efectivos convocados, y el correspondiente “suministro de armamento, uniformes y equipos”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios