26 C
La Plata
16 enero, 2022
PAÍS

Espionaje: vuelven a citar a Macri para el próximo miércoles

El juez federal de Dolores, Martin Bava, volvió a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo miércoles 3 de noviembre a las 12, tras la suspensión de ayer y la firma del decreto presidencial que lo relevó de la obligación de guardar secreto de Estado.

El ex jefe de Estado deberá presentarse ante el juez subrogante de Dolores a declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

La indagatoria a Macri en Dolores fue suspendida ayer a pedido de su abogado, Pablo Lanusse, quien evaluó necesario que se le levantara a su cliente el deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia.

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto 750, por el cual se releva del “deber de confidencialidad” sobre temas de inteligencia nacional al expresidente Mauricio Macri, como había solicitado la justicia en el maco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a los familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

“Relévase al ingeniero Mauricio Macri de la obligación de guardar secreto y confidencialidad, en los términos de la Ley Nº 25.520 y en el marco de la causa Nº 8559/20 que tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires”, dice el artículo del decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos, se señala que el juez Martín Bava realizó el requerimiento “atento lo solicitado por la defensa del imputado ingeniero Mauricio Macri en el marco de la audiencia indagatoria del nombrado, la que debió suspenderse (ayer) durante el curso de la misma con el fin de evitar futuros planteos nulificantes”.

Al respecto, se indica que “la solicitud de la defensa del imputado que imposibilitó que prestara declaración indagatoria en los términos del artículo 294 del CPPN, hace presumir que el nombrado requiere, para ejercer debidamente su defensa, aludir a la realización de actividades de inteligencia vinculadas al objeto procesal”.

También en info135

YPF invertirá más de 290 millones de dólares en Chubut durante 2022

Alfredo Silletta

Edenor y Edesur acumulan deudas por más de $ 100.000 millones, mientras el Estado las sigue subsidiando

Eduardo

Con más de 1.300 productos, se lanzó el nuevo Programa Precios Cuidados

Eduardo

Salir de los comentarios