15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

El Frente de Todos se movilizará a Plaza de Mayo para mostrar unidad y ponerle un límite al FMI

El anunció del presidente en la noche del domingo cuando invitó a la militancia a llenar la Plaza de Mayo el miércoles había sido consensuada en el bunker VIP entre las principales fuerzas del Frente de Todos. En su origen, la propuesta de festejar el 17 de noviembre, Día de la Militancia, fue una idea de la CGT y los movimientos sociales.

Luego de la remontada del FdT en las elecciones del pasado domingo que permitió respirar para trabajar en los próximos dos años de gobierno, se decidió que para mantener la unidad del oficialismo había que organizar un acto con todos los sectores y no cometer el error del 17 de octubre cuando por un lado la militancia fue a la Plaza de Mayo y los gremios organizaron su marcha un día después.

Ayer, en el edificio del PJ Nacional de calle Matheu se reunieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro junto a Andrés Larroque en nombre de La Cámpora, la cúpula de la CGT (Daer, Acuña y Moyano) más Andrés Rodríguez de UPCN y Gerardo Martínez de la UOCRA, el secretario de la CTA, Hugo Yasky y los referentes de los movimientos sociales Emilio Pérsico por el Evita y Daniel Menéndez por Barrios de Pie.

El encuentro fue distendido y se espera juntar en la Plaza de Mayo unas 100 mil personas bajo la consigna “Todos Unidos Triunfaremos”. La idea es que se firme un documento  sobre el inicio de la “segunda etapa” y que haya mención al posible acuerdo con el FMI.

El acto está convocado para las 15 y habrá números musicales para amenizar la espera de quienes lleguen temprano. Rápidamente coincidieron que sólo hablara el presidente, porque si cada sector nombraba un orador se volvería demasiado largo.  En el escenario estarán los gobernadores, intendentes y dirigentes territoriales. Es un acto para mostrar la unidad.
La concentración fue convocada en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo. De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores, los gremios se movilizarán por Diagonal Sur, los movimientos sociales por Avenida de Mayo y, por último, los intendentes y La Cámpora harán lo propio por Diagonal Norte.
 

También en info135

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Salir de los comentarios