27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Axel Kicillof: “no hubo en Quilmes un intendente que haya hecho tanto por la educación como Mayra”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, firmaron el convenio para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 83 y la obra integral de la Escuela de Enseñanza Media (EEM) Nº 2, en San Francisco Solano.

 

“Este es un acto de celebración. El instituto tiene 34 años de historia y nunca había tenido un edificio propio y es una demanda de la comunidad de Solano que ISFD Nº 83 cuente con sus instalaciones para poder brindar una mejor calidad de enseñanza y d educación pública. Esta firma de convenio va a poder garantizar las condiciones para el aprendizaje de los más de dos mil docentes que allí se forman. Además, vamos a realizar una obra de mejora integral en el Piedrabuena, en lo que será un Polo Educativo en Solano. Vamos a seguir trabajando por los vecinos y vecinas de todos los barrios de Quilmes”, afirmó Mayra.

 

Por su parte, el gobernador Kicillof señaló: “Esta es una de las 168 obras que se llevan a cabo en Quilmes, algunas terminadas, otras en proceso y otras en proyecto, ya financiadas. No hubo en Quilmes un intendente que haya hecho tanto por la educación como Mayra. Este distrito tenía muy postergada y abandonada la educación, y con el programa Escuelas a la Obra estamos arreglando más de 4 mil edificios en toda la Provincia para que sean seguros”. 

 

“Es un día de mucha alegría. Estamos concretando la reivindicación del instituto con su edificio propio y la puesta en valor de la Media 2. Esto beneficia a la comunidad educativa de las dos instituciones y pone en valor a todo el barrio”, expresó Vila.

 

En esta línea, la directora del ISFD Nº 83, Claudia Ciarlantini, indicó: “Este nuevo va a cambiar mucho, como la calidad educativa, mejora el lugar y nos hace visibles, que es un punto central, ya que es un espacio propio, en el que nos pueden encontrar y no estar ‘arriba de la farmacia’. Nos va a permitir recibir y alojar a los estudiantes del nivel superior como se lo merecen. Celebramos esta decisión de poder tener el edificio propio”.

 

El ISFD Nº 83 fue creado hace más de tres décadas en respuesta a la necesidad de acceso a la educación superior de jóvenes y adultos que residían en zonas periféricas del distrito. Actualmente, los profesorados y tecnicaturas de su oferta educativa, que año tras año amplían su convocatoria, se dictan en diferentes locaciones de la zona. En 2020 y 2021 se registró un notorio incremento en la matrícula, lo que puso en evidencia la necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura del Instituto para garantizar que este pueda contener a todos sus estudiantes, sin las limitaciones que presentan -en términos de horario o espacio- las locaciones actuales. 

 

En este contexto, surgió la propuesta de construir un nuevo edificio en una zona central de Solano, en una ubicación que tiene alta conectividad de transporte e importancia comercial y social.

 

El diseño de la obra contempla que en la planta baja se desarrollará la parte más pública, conformándose por un salón de usos múltiples, un comedor y un área administrativa abierta al público para información. Luego, las plantas superiores del edificio contarán con 22 áreas educativas, divididas entre aulas y talleres, una biblioteca, salas de tecnología, áreas administrativas, cocina para personal, sala de profesores, una preceptoría por cada piso, salas de maternidad, sala de salubridad, y una amplia terraza de uso común en el último piso.

 

También estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el secretario de Educación, Joaquín Desmery, y la presidenta del Honorable Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli, entre otros funcionarios, autoridades educativas, docentes y representantes del Centro de Estudiantes del ISFD Nº 83.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios