15.1 C
La Plata
1 diciembre, 2021
MUNICIPIOS

Instalan nuevas luces LED en la Avenida 38, que conecta Romero y San Carlos

En el marco del mega Plan de iluminación que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata en todo el Partido, se instalaron nuevas luminarias con tecnología LED sobre la Avenida 38, una arteria clave que permite que conecta a las localidades de San Carlos y Romero.

Según se informó desde la Secretaría de Espacios Públicos, fueron reemplazas los antiguos artefactos de sodio por luces con tecnología LED en el tramo que comprende la Avenida 38 entre 143 y 155. El recambio se realizó sobre las 38 columnas de alumbrado público y, además, se agregaron 12 columnas más con equipos LED.
“Continuamos avanzando con este mega plan de iluminación que prevé para este año la instalación de más de 20 mil luces LED en todo el partido. Pudimos finalizar este nuevo tramo sobre la Avenida 38, una arteria que es muy transitada y que une el casco de la ciudad con las delegaciones de San Carlos y Melchor Romero”, dijo el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
En ese aspecto, valoró que “estas acciones les dan tranquilidad y seguridad a todos los vecinos que a diario circulan, tanto en auto como así también a pie o bicicleta por la zona”.
Conjuntamente, el Municipio llevó adelante una puesta en valor integral de la zona, la cual comprendió tareas de poda y pintura.
Se especificó que las nuevas columnas colocadas fueron pintadas con esmalte sintético brillante color gris, al igual que el resto que se encuentran en la vía pública de la ciudad.
Cabe resaltar que este tipo de iluminación LED consume un 50% menos que la tradicional, generando un ahorro de energía considerable; mientras que dura hasta 50 veces más. Asimismo, propicia el cuidado del medio ambiente, ya que no contienen mercurio y es reciclable.
Es válido aclarar que dichas acciones están enmarcadas en el mega plan de iluminación que contempla la colocación de más de 20 mil nuevas luces LED para este año y que permitirá llegar a las 62 mil en todo el Partido.

También en info135

Ensenada: Nuevo camino costanero

Nico Brutti

Nardini y Correa monitorearon obra en Ing. Adolfo Sourdeaux

Nico Brutti

El ministerio de Desarrollo Productivo presentó la “Estrategia Productiva Federal” en el Parque Industrial de Burzaco

Nico Brutti

Salir de los comentarios