20 C
La Plata
29 diciembre, 2025
MUNICIPIOS

Primer Encuentro del ciclo “Conciencia Alimentaria”

Desde el Programa Huertas Matanceras, el equipo del área de Seguridad y Soberanía Alimentaria y de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza junto a la Universidad Nacional de Hurlingham se llevará a cabo el Primer Encuentro del ciclo “Conciencia Alimentaria”.

 

          La jornada tendrá lugar el día miércoles 24 de noviembre, de 9 a 18 Hs, en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de La Matanza, ubicado en Mariano Acosta 6420 de la localidad de González Catán y está destinada a estudiantes, organizaciones y productores de la agricultura, profesionales, referentes de comedores, docentes del distrito y público en general interesado en la temática. Para participar se debe realizar una inscripción previa mediante el formulario https://forms.gle/G4aRDvQiLJNBjMmV7.

 

          El encuentro contará con tres paneles de expositores para hablar y reflexionar juntos y juntas sobre la alimentación, producción, problemáticas alimentarias y nutricionales, entre otros temas. El primer panel será de 10:30 a 12 Hs, el segundo de 12:45 a 14:45 Hs mientras que el tercero será de 15 a 17 Hs, prosiguiendo con el cierre de la actividad. Se comunica que también será transmitida por la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: https://www.facebook.com/desarrollolamatanza/

 

          La apertura estará a cargo de las autoridades invitadas quienes realizarán una presentación de la jornada, su objetivo y a los actores partícipes del encuentro, en donde se abordarán temas como: Soberanía Alimentaria, Etiquetado Frontal (Ley Nacional) , Pequeñas Unidades de Producción Artesanal de Alimentos (Resolución Provincial N° 150/2020), Control de precios de los alimentos , Alimentación Saludable, Alimentación en entornos escolares, alimentos con etiqueta limpia, Alimentos genuinos y adulterados, entre otros.

También en info135

El municipio de alte Brown pone en marcha la colonia de vacaciones 2026

Alfredo Silletta

Alak participó de la consagración del altar en la Parroquia San Antonio de Padua

Alfredo Silletta

Municipio y Provincia entregaron equipamiento para 29 escuelas de la ciudad

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios