10.6 C
La Plata
16 septiembre, 2026
PAÍS

Inauguración y puesta en marcha del parque eólico Los Teros

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez recorrieron el parque eólico Los Teros acompañados por el presidente de YPF, Pablo González; y Martin Mandarano, CEO de YPF Luz.

Los Teros está ubicado en el partido de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Es uno de los parques eólicos más grandes del país. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada que genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

YPF Luz invirtió en este parque 235 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales.

El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable.

También en info135

Milei amenaza con más ajuste mientras los argentinos ya no pueden pagar los servicios, la carne ni llegar a fin de mes

Alfredo Silletta

Dos nuevas encuestas: Milei se cae, el peronismo se acerca y el ajuste empieza a pasar factura

Alfredo Silletta

León XIV llega a la Argentina y pone a Milei frente al espejo: pobres, trabajadores y una economía que mata

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios