19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

¿Dignidad? Esa, te la debo: Macri los espió, pero Larreta, Santilli y Vidal, igual salieron a defenderlo

En un claro ejemplo de defensa corporativa, y demostrando un espíritu de cuerpo a prueba de todo, desde Juntos por el Cambio salieron a respaldar a Mauricio Macri y atacar al juez de Dolores, Martín Bava, por haber dictado el procesamiento del ex presidente en la causa que investiga espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Pero, sin lugar a dudas, no deja de llamar la atención que, entre esos apoyos aparecieran los de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, teniendo en cuenta que tanto el jefe de Gobierno porteño, como los ahora diputados electos son querellantes en otra causa por espionaje que también tiene como figura principal a su jefe político.

En otras palabras, lo que hicieron fue demostrar que, de dignidad, nada de nada. Es que no debe ser tarea sencilla respaldar a quien los espió en una causa que es, oh casualidad, por espionaje…

“Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política”, escribió Larreta. Y agregó: “Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno”.

Por su parte, Santilli sostuvo que “para construir la Argentina que queremos, necesitamos una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores”, y agregó que no tiene duda que Macri “es inocente y que esta es una causa con claro tinte político.

En tanto, Vidal expresó: “Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia. Jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA”, agregó.

A mediados del año pasado, Rodríguez Larreta se presentó como querellante ante la justicia federal de Lomas de Zamora. Fue en el marco de la investigación por espionaje ilegal que tramita en esa jurisdicción y también alcanza, entre otros a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, empresarios, sindicalistas, periodistas, políticos y representantes de la iglesia católica, entre otros.

Lo mismo hizo Santilli, quien también fue uno de los objetivos del espionaje ilegal. De él, incluso, se conocieron imágenes de los seguimientos que le hicieron.

Y otro tanto hizo Vidal, quien también se presentó como querellante en la causa en la que se investigan acciones de espionaje ilegal de la AFI durante la presidencia de Macri.

Por más ridículo que parezca, ellos, que saben que fueron espiados a pesar de formar parte de la misma fuerza, ahora salen a negar que el ex presidente haya hecho lo mismo con los familiares del ARA San Juan.

“¿Alguien tenía dudas de que el juez Bava iba a procesar a Mauricio Macri? Ya lo dijo el ex presidente cuando fue al juzgado: la decisión estaba tomada de antemano. Así es la Justicia K”, dijo por su parte el todavía titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri. Lo dijo tras la decisión del juez Bava procesara a Mauricio Macri por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan fallecidos en 2017.

Y con una indisimulable mala fe, agregó el legislador: “La misma justicia que hace lo imposible para que la Vicepresidenta jamás se siente en el banquillo”.

Mientras, el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, escribió: “Esperamos que las instancias superiores resuelvan el procesamiento del ex presidente Macri con independencia. Todo lo contrario a lo que hizo el Juez Bava”.

En tanto, Hernán Lombardi consideró que “el juez Bava se dedica a perseguir opositores políticos. Es una farsa politiquera oficialista el procesamiento a @mauriciomacri Los argentinos dijimos Basta!, decimos Basta! y diremos Basta! en las urnas, en las redes y en las calles.

Por su parte, Fernando de Andreis, que ocupó el cargo de Secretario General de la Presidencia afirmó que Macri “jamás espío ni mandó a espiar a nadie” y que el Juez Bava “es incompetente y su motivación no es la búsqueda de justicia sino impulsar una persecución política”.

Y la diputada nacional electa y presidenta del ARI, Paula Oliveto, pidió por una “justicia que avance sin injerencia del gobierno”.

El expresidente Mauricio Macri fue procesado ayer en la causa por el presunto espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. La decisión fue tomada por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

Si bien las denuncias por el accionar ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la era Cambiemos fueron múltiples, ésta es en la que, por primera vez, un magistrado federal le asigna responsabilidad directa al exmandatario.

La decisión del magistrado fue tomada días después de recibir las declaraciones de la defensa que le faltaban. Las mismas fueron pedidas por Macri al momento de presentarse a indagatoria.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

Martacantkiert 2 diciembre, 2021 at 3:20 pm

No los une el amor sino el espanto. Todos forman parte de la misma Mafia y tienen terror que se revelen cosas inconfesables acerca de ellos.
Rige la ley de la “omertá”…

Respuesta

Salir de los comentarios