8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Lawfare al palo: Macri almorzó con el procurador Julio Conte Grand

Por Alfredo Silletta

El expresidente Mauricio Macri demuestra que la Mesa Judicial que armó durante su gestión sigue más activa que nunca. En las últimas horas almorzó con el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien se ha dedicado a perseguir a los fiscales que llevan adelante denuncias contra ex funcionarios de Juntos por el Cambio.

Conte Grand responde a la exgobernadora María Eugenia Vidal y es un hombre del Opus Dei y, aunque se había comprometido a irse junto a Vidal, decidió después que perdiera las PASO no renunciar, con la excusa que su cargo “es vitalicio”.

Desde el gobierno de Axel Kicillof esperaron que diera un paso al costado pero en estos dos años no lo hizo, ya que la ex gobernadora le pidió que continue en el cargo. La ex ministra y nuevamente senadora Teresa García viene cuestionando el rol de Conte Grand, a quien señala como  “el responsable de ejercer presión sobre los magistrados, y quien puso a la Procuración al servicio de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense”.

Conte Grand, desde que asumió en su cargo en diciembre de 2016, se dedicó a la defensa del gobierno de Vidal y a apretar a aquellos jueces que fueran molestos para Cambiemos como sucedió con el ex juez Luis Arias y el juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, que no metió preso a la familia Moyano como lo había ordenado el ex presidente Mauricio Macri.

Conte Grand se dedicó a perseguir, ademas de jueces, a fiscales y defensores que no coincidieran ideológicamente con él y se enfrentó más de una vez con Eduardo De Lazzari, presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense y hasta comenzó “una investigación” porque De Lazzari habló de Comodoro Py y señaló los “abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable”, algo que alteró a Vidal y Macri.

Por estas horas, desde las filas del Frente de Todos se analiza la posibilidad de iniciarle juicio político ya que más que un procurador se ha convertido en un “comisario político” de Juntos por el Cambio.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Julio Alak pidió una urgente aclaración a Conte Grand por su reunión con Macri, acusado de perseguir a sus adversarios políticos - INFO135 9 diciembre, 2021 at 6:29 pm

[…] Lawfare al palo: Macri almorzó con el procurador Julio Conte Grand […]

Respuesta

Salir de los comentarios