Subiéndose a la idea de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal mostró su flamante oficina como diputada, para anunciar, con orgullo, su primer proyecto de ley para que los chicos de escuelas secundarias trabajen gratis en empresas amigas con la excusa de que están haciendo una práctica profesional.
Si bien no hay detalles respecto a cómo se podría implementar, el objetivo apunta a que esos jóvenes cumplan con una determinada cantidad de horas en empresas absolutamente ad honorem, por lo que está lejos de una práctica profesional.
Como si fuera poco, el peligro latente es que, gracias a esta iniciativa, las empresas eviten contratar empleados, y cubran esos puestos con los chicos en edad escolar.
Los que se oponen a la idea, aseguran que se trata de un caso de explotación laboral infantil, pero a la ex gobernadora bonaerense que se presentó por la Ciudad le parece una genialidad.
Vidal: “Voy a presentar el primer proyecto, prácticas profesionales (obligatorias) para los chicos en secundario (para todo el país)”. pic.twitter.com/itEHopFQJ4
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) December 14, 2021