17.8 C
La Plata
22 mayo, 2022
PROVINCIA

D’Onofrio: “queremos renovar la flota del transporte fluvial de pasajeros con el astillero Río Santiago”

El Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, mantuvo una reunión con Pedro Wasiejko, Presidente de Astilleros Río Santiago, para determinar la factibilidad técnica de que el ente produzca embarcaciones para terminar con esta problemática que perjudica a empresas, trabajadores y usuarios desde hace un largo tiempo: “Contamos con un gran astillero que puede dar respuesta a la emergencia del transporte fluvial de pasajeros, y nuestra intención es que sea la base de la recuperación de un sector muy importante”, señaló D’Onofrio.

 

“El transporte fluvial de pasajeros en el Delta bonaerense está en emergencia, entre otros problemas, cuenta con unidades que están cerca de cumplir los cien años. Por eso tenemos la necesidad de renovar la flota de pasajeros, ante este escenario consulté al ministro de la Producción, Augusto Costa, y con su aval me reuní con el titular de Astilleros, Pedro Wasiejko, para ver la factibilidad técnica de hacerlo en los Astilleros bonaerense de Río Santiago”, destacó el titular de la cartera de transporte bonaerense.

 

Por su parte, Wasiejko destacó la importancia de la reunión y resaltó: “Evaluamos la posibilidad de renovar algunas embarcaciones que brindan servicios en distintos puntos de la provincia. Esto permitiría generar trabajo para el Astillero Río Santiago y, al mismo tiempo, mejorar la infraestructura del territorio bonaerense. Quedamos con el compromiso de presentar una propuesta concreta que permita avanzar en este camino”.  

 

Además del Presidente de Astilleros Río Santiago, también participó del encuentro Leandro Varela, el Gerente de Técnica del ente bonaerense.

También en info135

Cuarta dosis contra Covid-19: Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 18 años

Eduardo

En Morón, Kicillof despidió a 300 estudiantes que iniciaron sus viajes de fin de curso a Mar del Plata

Eduardo

Anuncian aumento para la Policía Bonaerense: garantizan un salario inicial de $ 120.000

Eduardo

Salir de los comentarios