18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Teresa Garcia: “Si Vidal no sabía nada que se ponga un parripollo”

La senadora provincial Teresa García se refirió a la investigación por el accionar de la mesa judicial de la Provincia y le sugirió a la ex gobernadora María Eugenia Vidal que, si realmente desconocía lo que hacían sus ministros, “que se ponga un parripollo”. Además, cuestionó la decisión del Procurador bonaerense Julio Conte Grand de pretender responder por escrito los interrogantes de los integrantes de la Comisión Bicameral que analiza el caso en el Congreso. 

En declaraciones a Mañana es Mejor por AM1270, la legisladora dijo que “si el jefe de los fiscales de la Provincia no tuviera nada que ver, si lo que dijo Carzoglio en su momento, si las declaraciones de juez Violini respecto del manejo de Conte Grand en el rol de procurador, si los dichos del fallecido juez Lázzari, si todo eso no fuera cierto, cuál es la razón para no presentarse ante una Comisión que está investigando el hecho de mayor gravedad del que yo tengo conocimiento. Si no es cómplice de esta situación, Conte Grand declara y se acabó la película. Sin embargo, eso no está sucediendo por algo”. 

Asimismo, García destacó que, “como agravante, ahora se conoció que el salón del Banco Provincia (donde se hizo la reunión) que no contaba con cámaras colocadas institucionalmente había sido pedido por el ex presidente de la entidad durante tres días consecutivos”. La ex funcionaria provincial sugirió que el día previo al encuentro entre agentes de la AFI, funcionarios y dirigentes del PRO y empresarios de la construcción se utilizó para la instalación de las cámaras y los micrófonos. Por lo que reflexionó que el entonces titular del BAPRO, Juan Curuchet, “también va a tener que dar una explicación” porque, a la vez, “no hay ningún registro de quienes entraron” al cónclave. 

En ese marco, la senadora aclaró que “esto no es ensañamiento ni nada. Cómo puede ser que desde el propio Estado provincial y todas sus dependencias se hayan armado esto. Alguien tiene que dar una respuesta. Yo deduzco políticamente que la persona que tenía la máxima responsabilidad institucional, que es la ex gobernadora”. Y agregó que “fueron malísimas las dos entrevistas que dio Vidal. Y en los dos canales sin ninguna repregunta. En una haciéndose la enojada con la situación, igual que cuando nos decía que estaba acabando con las mafias en la Provincia, cuando tenía instalada la mafia más grande dentro de su propio gobierno: la connivencia entre sectores de la justicia, los medios de comunicación y el Estado. Y, en la segunda, donde intentó eximirse de sus responsabilidades, lo cual es inevitable. Nadie tiene tres ministros en una reunión que convocan agentes de inteligencia sin saber”, aseguró García. 

Sobre los dichos del ex ministro Villegas, señaló: “Supongamos que fue una maniobra de la AFI y que los ministros no sabían. Pero allí de lo que se habla son de actos semidelictivos. Entonces, estaba la oportunidad de levantarse e irse o de renunciar al día siguiente, cosa que no hizo. Así que Villegas podrá dar la respuesta que quiera en Twitter pero la explicación la debe dar en la justicia”. 

La ex ministra de Gobierno de la Provincia señaló que está convencida de que pueden aparecer nuevos videos relacionados. “Macri asumió procesado por delitos similares. Es un modus operandi del macrismo. Es para someter a quien se ha grabado o filmado. Tiene que ver con guardar ese material y usarlo como ha sido usado ahora. Me parece que hay mucho más de lo que vimos. Y la primera entrevista de la ex gobernadora Vidal, la definí como un acto de rendición o tributo porque debe haber otras, cosas dando vuelta y no solamente con los dirigentes gremiales”. 

Finalmente, García aseguró que “la responsabilidad es múltiple porque allí había ministros y empresarios de la construcción de la ciudad de La Plata. Sin embargo, no importa las explicaciones, el responsable máximo es quien conduce. Y si María Eugenia Vidal sigue diciendo que no sabía que hacían sus ministros, póngase un parripollo”.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios