21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri le respondió a Cristina con un mensaje de Prat-Gay por la deuda: “Resulta que la culpa es del que intentó ordenar el descalabro”

Sabiéndose incapaz de elaborar una respuesta propia -resultado de una mente con serias limitaciones y una mediocridad que alcanza niveles de patetismo, además de sus rasgos psicopáticos-, Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner a través de las redes sociales, pero lo hizo a través de quien fue su primer ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay.

Ayer, en una carta pública, la vicepresidenta acusó a la administración de Juntos por el Cambio por el tamaño de la deuda externa acumulada en ese período de gobierno, y comparó las consecuencias de haber tomado el crédito con el Fondo Monetario Internacional con el coronavirus, al hablar de una “pandemia macrista”.

En tal sentido, CFK sostuvo que en 2021 la crisis sanitaria había representado 0,9 % del PBI, cuando lo destinado a pagar los compromisos con el organismo de crédito el año pasado representó 1,1 % del PBI.

Tal vez para evitar papelones, el ex jefe de Estado optó por retuitear dos mensajes de Prat-Gay que, dicho sea de paso, estaban plagados de inexactitudes, falsedades y mala fe. En uno de ellos escribió: “Demonizan a Macri porque ‘endeudó al país’, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira”, y adjuntó un gráfico con las cifras de la deuda pública.

Después, el ex mandatario retuiteó otro mensaje que Prat-Gay publicó el 9 de enero: “CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás”, expresó el ex ministro, que fue relevado de sus funciones en diciembre de 2016.

“Dejaron vencimientos de deuda equivalentes a un FMI por año cuando se fueron y ahora que volvieron, baten su propio récord de deuda y de abuso del BCRA. Basta de victimizarse: háganse cargo de una vez del entuerto en el que metieron y siguen metiendo a la Argentina!!”, agregó Prat-Gay.

La acusación de Cristina contra su sucesor en el cargo ocurre en el medio de las negociaciones del Gobierno con el FMI. La Casa Rosada busca cerrar un acuerdo antes de marzo, cuando comienzan a caer los vencimientos más pesados este año, pero pretende que no haya condicionamientos que impliquen un “ajuste fiscal”.

En tanto, otros obedientes miembros de Juntos por el Cambio, como Alfredo Cornejo, Mario Negri y Martín Tetaz en las últimas horas también salieron a responderle a Cristina Kirchner.

El senador mendocino definió en su Twitter al texto de la vicepresidenta como “la Carta de Intención para el default de @Alferdez (Alberto Fernández). Perdió la capacidad de redactar, pero mantiene el espíritu de culpar al otro de la incapacidad del gobierno”, añadió.

Para Negri, en cambio, “Cristina Kirchner banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas por el Covid al hablar de pandemia macrista. Solo una persona mala y con mucho odio puede hacer eso”.

Martín Tetaz también salió a responderle: “La verdadera pandemia que azotó a la Argentina, y que todavía hoy estamos pagando, fue la pésima gestión de @CFKargentina (Cristina Fernández de Kirchner)”.

 

Cristina habló de la “pandemia macrista” y los dólares que se fugó Macri

 

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

JOSE 20 enero, 2022 at 11:04 am

ARGENTINA: TIERRA DE OPORTUNIDADES
(BOLETIN O FOLLETO ENVIADO POR EL MACRISMO A LOS PAISES AÑO 2016 )

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-297167-2016-04-17.html

Respuesta
JOSE 20 enero, 2022 at 11:06 am

https://www.youtube.com/watch?v=l35vJqsJ9TQ
Obras y Políticas del Gobierno Nacional 2003-2015 (video)

https://www.cfkargentina.com/logros-en-salud-2003-2015/

https://www.youtube.com/watch?v=7W2hwY9ExBM
Otro Video de Cristina // Capítulo 1: una militante política.

https://www.youtube.com/watch?v=W-qb0hQ4We4
Otro Video de Cristina // Capítulo 2: una militante política.

Respuesta

Salir de los comentarios