14.5 C
La Plata
16 mayo, 2022
PROVINCIA

El exjefe de Seguridad del banco Provincia hunde más a Vidal por la Gestapo antisindical

El exjefe de seguridad de la sede porteña del Banco Provincia aseguró que “nunca hubo cámaras” en esa entidad, a excepción de las instaladas en junio del 2017 cuando se realizó allí una reunión entre funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia y empresarios, informaron fuentes parlamentarias.

El exjefe de seguridad, Mariano Albito, se reunió ayer con legisladores de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso Nacional, en el marco de la investigación que lleva adelante ese grupo parlamentario de trabajo sobre el accionar de una mesa judicial bonaerense durante la gestión de Vidal.

Luego de que ayer realizaran una inspección ocular en la sede bancaria, los legisladores se reunieron hoy con Albito para conocer detalles sobre el encuentro del 2017 filmado, en el que se ve a exfuncionarios, espías de la AFI y empresarios acordar el armado de causas judiciales para perseguir a dirigentes sindicales.


Fuentes parlamentarias contaron que el intercambio con Albito sirvió para “corroborar algunas hipótesis y tener más claro cuál fue el ámbito del encuentro y confirmar que no había cambiado nada de la escenografía”.

La reunión se realizó en la sede del edificio del Bapro ubicado en San Martín y Bartolomé Mitre, en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires.

“Nos hizo un gran aporte porque nos dijo que nunca hubo en ese lugar de la reunión cámaras de seguridad ni antes ni después de ese encuentro”, aseguró a Télam el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, uno de los asistentes a la reunión.

En el encuentro macrista del 15 de junio del 2017, el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresó su deseo de contar con una “Gestapo” para accionar contra los gremios

 
En ese sentido, Valdés evaluó que “esa afirmación confirma que las cámaras fueron puestas por la AFI”. “Es muy valorable la conducta tanto de la empleada de ceremonial que vino ayer, como la de hoy, del gerente de seguridad del banco. Creemos que la gente que no tiene nada que esconder se presenta y no pide postergación”, afirmó Valdés, en tácita alusión al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien pidió declarar por escrito ante esa bicameral.

Ayer, los legisladores dialogaron con una empleada de ceremonial (personal estable del banco), quien relató que aquel día había hecho “ingresar a algunos de los participantes de la reunión”, entre otros aportes que hizo.
También, informaron que las autoridades del Banco Provincia “les entregaron dos mails donde la presidencia del Bapro, por indicación de la Gobernación de Vidal, pide la reserva de ese salón de uso múltiple para el 14,15 y 16 de junio de 2017”, pero indicaron que el encuentro fue el 15.

Fuente Telam

También en info135

Boca – Racing: exitoso operativo de la Provincia en la vuelta del público visitante

Eduardo

Nardini, Katopodis y Correa recorrieron obras en Malvinas Argentinas

Eduardo

Kicillof anunció aumentos para jubilados y pensionados bonaerenses, más un bono de hasta $ 10 mil

Eduardo

Salir de los comentarios