24.2 C
La Plata
18 marzo, 2024
PROVINCIA

El juez Kreplak solicitó los mails de Vidal y se cierra el cerco sobre la jefa de la Gestapo bonaerense

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak pidió al Gobierno bonaerense y a varios ministerios de esa jurisdicción correos electrónicos y agendas de 2017 de la exgobernadora María Eugenia Vidal y exfuncionarios en el expediente que investiga la mesa judicial que buscaba armar causas contra sindicalistas, informaron fuentes tribunalicias.
Los voceros señalaron que el pedido fue cursado a la Gobernación y a los ministerios bonaerenses de Justicia, de Trabajo y de Infraestructura.
La información que pretende el juez está referida a los movimientos de Vidal, de los exministros de Trabajo Marcelo Villegas y de Infraestructura Roberto Gigante y del exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi.

Paralelamente, Kreplak también solicitó a la Secretaría General de la Presidencia que informe si durante 2017 también ingresaron a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos los tres directivos de la AFI imputados en la causa: Juan Sebastián De Stéfano (ex director de Asuntos Jurídicos); Darío Alberto Biorci (ex jefe de gabinete de la agencia); y Diego Luis Dalmau Pereyra (ex director de Contrainteligencia). Si ingresaron, el juez quiere saber en qué fechas lo hicieron y a quiénes fueron a visitar.

De los espías mencionados, el único que quedó registrado con un ingreso en 2017 a Casa de Rosada fue Dalmau Pereyra. Entró el 13 de junio de 2017 y fue a ver a Marcos Peña. Tal como publicó este medio, De Stéfano también estuvo en la Casa Rosada pero concurrió el 14 y el 21 de agosto de 2018, en plena avanzada contra los Moyano. En aquel entonces, el director de Jurídicos había ido a ver a Pablo Clusellas en las dos ocasiones. Diez días después de su último paso por Balcarce 50, De Stéfano fue a presionar al juez Luis Carzoglio para que detuviera a Pablo Moyano. Por esas mismas fechas, la ex SIDE había “cableado” la alcaidía de Melchor Romero, donde un exespía dijo que esperaban alojar al sindicalista de Camioneros.
En tanto, la subcomisión de Inteligencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso recibirá este miércoles a una exfuncionaria del Banco Provincia, donde se realizó la reunión en la que se habló de las causas contra sindicalistas y el exministro Villegas mencionó que le hubiera gustado tener una “Gestapo” para accionar sobre los gremialistas.
Se trata de Emilia Jaime, secretaria del entonces presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.
Los legisladores buscan conocer el paso a paso de la gestión del encuentro del 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Bapro, del que participaron funcionarios de Vidal, agentes de la AFI y empresarios de la construcción, que quedó registrado en un video.

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

1 comentario

Fernandezn 27 enero, 2022 at 12:40 am

Esta mina nos aruino junto al rufian de macri orca para estos dos hdrmp

Respuesta

Salir de los comentarios