19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

La Nación presiona al exministro Villegas para que asuma la responsabilidad  de la Gestapo antisindical y libere de cargo y culpa a Macri y Vidal

El diario La Nación, preocupado por el avanza de la causa por la Mesa antisindical que comandaba el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, publicó una vergonzosa nota para presionar al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, para que asuma la totalidad de la persecución ilegal contra sindicalistas, asumiendo todas las culpas.  

La nota publicada hoy bajo el título “Gestapo”: crece el malestar interno en Juntos por el Cambio por el silencio del exministro Marcelo Villegas, señalándolo como el responsable  del video del banco Provincia donde se observa a ministros de Vidal junto a empresarios, intendente y agentes de la AFI organizando tareas ilegales para meter presos a sindicalistas.

Según el diario de los Mitre, en Juntos por el Cambio están muy molestos por el silencio de Villegas y por no aceptar su responsabilidad de los hechos. Incluso le recuerdan su lamentable frase: “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

En la oposición están nerviosos ya que además de la investigación del juez federal Ernesto Kreplak, la subcomisión  de Inteligencia del Congreso de la Nación está citando a muchos testigos, del gobierno anterior y de la AFI.

El problema principal de Vidal no es Villegas, como intenta mostrar La Nación, sino que la ex gobernadora está hasta las manos por sus vínculos con agentes de la AFI. 

En un artículo publicado hoy por Irina Hauser en Página 12 se muestran las declaraciones de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en el Congreso cuando se investigaba el caso D’Alessio.

Dice Página 12: “Este es el elocuente diálogo textual que tuvo lugar en la Bicameral de Inteligencia entre el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, quien hoy preside la comisión, y los exdirectivos de la AFI:

-Moreau: ¿La Policía de la Provincia de Buenos Aires, qué actitud tuvo frente a esas bases (AMBA)?

-Arribas: La policía no lo desconocía. 

-Moreau: ¿Y la gobernadora (Vidal) hizo alguna objeción?

-Arribas: Espere, espere… Es importante destacar algo. Todas las bases fueron alquiladas a nombre de la AFI y los agentes trabajaron siempre identificándose como agentes de la AFI. Entonces, mal podía desconocer la policía bonaerense dónde estaban las bases y los agentes que estaban trabajando.

-Moreau: No, si yo creo que no desconocían; precisamente, creo que fue motivo de… uno de los conflictos que creo que ellos tuvieron es que la policía conocía. ¿La gobernadora hizo alguna objeción frente a la AFI para la instalación de estas bases?

-Arribas: No.

-Majdalani: La gobernadora pidió la localización…

-Arribas: Participó.

-Majdalani: Los lugares los pidió la gobernadora en conjunto con nosotros. 

-Moreau: ¿Ustedes tienen nota de eso?

-Majdalani: ¿Nota? ¿Por escrito? No. Fue una reunión privada en la oficina donde consensuamos cuáles eran los mejores lugares para poner las bases.

-Moreau: Y después ella no hizo objeción, cuando las bases estaban funcionando.

-Majdalani: No”.

Vidal, pese al intento del diario La Nación de protegerla, está hasta las manos en la brutal persecución de su gobierno contra dirigentes sindicales y políticos opositores, como sucedió con Daniel Scioli y sus ministros.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Jorge Abel 27 enero, 2022 at 9:53 pm

Le están pidiendo a Villegas que se tire sobre la granada para salvar al resto. Algo me dice que, después que lo agarre Moreau en la Comisión investigadora, la granada le va a estallar en la cara como mpinimo, a Vidal y Conte Grand. Este Villegas si que es un candidato ideal para ser “arrepentido” con todas las de la ley. Por eso la desesperación por llevarse la causa a Comodor Py.

Respuesta
Ruben Gerardo 29 enero, 2022 at 12:01 am

Todo los caminos conducen a Roma

Respuesta

Salir de los comentarios