8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Gestapo Antisindical: El exministro de Vidal, Marcelo Villegas, se niega a declarar ante la Bicameral por temor a autoincriminarse

Quien fuera titular de la cartera de Trabajo bajo la gobernación de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, adelantó que no se presentará a declarar ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso, donde estaba citado para el miércoles para hablar sobre la reunión en la que se habló del armado de causas contra sindicalistas. Lo anunció a través de su abogado, Marcelo Rocchetti, debido al temor a “autoincriminarse”.

Villegas se expidió a través de una presentación de su letrado, en la que manifiesta que, como está imputado en la causa penal que investiga los hechos y es llevada adelante por el juez Ernesto Kreplak, con sus dichos ante la Comisión “podría autoincriminarse”.

Como la citación de parte de la Bicameral forma parte de un proceso político y no judicial, Villegas podría igualmente presentarse y, ante el caso de una pregunta que no desee responder, puede negarse a hacerlo.

Sin embargo, más allá de las consecuencias políticas y del mensaje que se da a la población, la ausencia del exministro a la citación no trae consecuencias legales, ya que los únicos obligados a comparecer ante la Comisión son los funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios