19.4 C
La Plata
6 diciembre, 2023
PAÍS

Alberto Fernández con Putin: “Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande con el FMI y Estados Unidos”

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en Moscú, en el marco de la gira que luego continuará por la República Popular China y Barbados. En el encuentro, agradeció haber contado con el apoyo de Rusia “cuando las vacunas escaseaban”, y aseguró que Argentina tiene que “dejar de tener esa dependencia tan grande con el Fondo (Monetario Internacional) y Estados Unidos” para “abrirse camino hacia otros lados”.

“En Argentina, Rusia es un país muy valorado por la forma en que salió en socorro nuestro cuando las vacunas aparecieron” para combatir al coronavirus, en medio de la pandemia, afirmó Fernández. “Estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas”, agregó.

En este sentido, el presidente resaltó su agradecimiento a Rusia: “Fue muy importante cómo nos apoyaron cuando las vacunas escaseaban y los resultados de Sputnik V en el país han sido formidables”.

Tras esas primeras declaraciones, Fernández señaló que es momento “de avanzar en otros terrenos”, y destacó que “el contexto es muy favorable para vincularnos más entre Rusia y Argentina”.

“Tenemos que ver el modo en que Argentina se convierta en una puerta de entrada para que Rusia ingrese a América Latina de un modo más decidido”, le dijo el mandatario, quien recordó que nuestro país “vive una situación especial, producto del endeudamiento que me tocó heredar”.

“Desde los ’90 en adelante, Argentina volcó su mirada muy firmemente en Estados Unidos y la economía argentina depende mucho de la deuda que tiene con Estados Unidos y con el Fondo”, explicó el jefe de Estado.

Y agregó que “en el 2015 llegó un gobierno que otra vez volcó su mirada en Estados Uidos, y fue el que nos generó la deuda pesadísima que tenemos”. Por ello, dijo estar “empecinado” en que “Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande con el Fondo y Estados Unidos”. Para ello consideró que el país “tiene que abrirse camino hacia otros lados” y señaló que -en ese contexto- “Rusia tiene un lugar muy importante”.

Por su parte, Putin felicitó a la Argentina “por el éxito de su campaña de inmunización” contra el Covid, y destacó que “en el último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento” de la economía. Y afirmó que “hay muchos campos en los que podemos mejorar nuestra cooperación” bilateral.

Putin destacó que “hay mucho potencial en el comercio” entre su país y la Argentina, por lo que el foco será prestar atención en el intercambio comercial entre ambas naciones.

 

También en info135

Cristina se despidió de los trabajadores del Senado: “No me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme”

Eduardo

El nuevo Congreso: los libertarios saldrán a cazar votos como sea, para que avancen las leyes de Milei

Eduardo

Macri, desilusionado y furioso con el gobierno de Milei, porque según él está lleno de “peronistas”

Eduardo

Salir de los comentarios