Como en el juego de la mancha venenosa, nadie quiere quedar pegado a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y su obsesión en perseguir políticos y opositores durante su gestión, como se observó en el video del banco Provincia o la persecución a ex funcionarios sciolistas. En las últimas horas, Juan Curutchet, uno de los hombres de mayor confianza de la ex gobernadora y quien estuvo a cargo del banco Provincia se lavó las manos con las reuniones de la Gestapo antisindical.
Luego que la ex gobernadora afirmará en declaraciones radiales: “yo estoy tranquila. No organicé ni participé en esa reunión”, Curutchet respondió: “No sé nada sobre salas. Bastantes temas ya tiene el Presidente (del banco) como para dedicarse a las salas de los edificios” y agregó: “En todo momento y desde hace décadas la provincia organiza encuentros en el banco”.
Tanto el juez federal Ernesto Kreplak como la Comisión bicameral del Congreso Nacional avanzan con el video del 15 de junio de 2017 donde el ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirma que sueña con una “Gestapo para terminar con el sindicalismo” pero como reconoce que no se puede, explica a empresarios y agentes de la AFI como armar causas truchas para detener al gremialista Juan Pablo “Pata” Medina, recordando que ya está “todo arreglado” con la Justicia y el Procurador. De la misma reunión participó el intendente de La Plata, Julio Garro, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante y el subsecretario de Justicia, Adrián Grassi.
La semana pasada prestó declaración ante la Bicameral Hernán Stella, responsable del área de Ceremonial y Protocolo del Bapro en 2017, al momento de producirse la reunión, y dijo que “solamente cumplía órdenes de la Presidencia del banco”, de allí que Curutchet salió a desmentir que sabía algo y que la Gobernación se encargaba de esas reuniones.
Mientras tanto, en el Juzgado de La Plata, la defensa del sindicalista de la UOCRA, le pidió al juez federal que llame a indagatoria a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y que amplíe la imputación al ex presidente Mauricio Macri, por su responsabilidad en el armado de causas y la persecución a dirigentes sindicales y políticos opositores en la provincia de Buenos Aires.
1 comentario
[…] Fuente: https://info135.com.ar/2022/02/16/gestapo-antisindical-como-en-el-juego-de-la-mancha-venenosa-otro-a… […]