14.7 C
La Plata
17 agosto, 2026
MUNICIPIOS

Ensenada. Casa Activa: Complejo habitacional para la Tercera Edad

Con el objetivo desarrollar una política integral de hábitat destinada a los abuelos y abuelas que no tienen casa propia, la Municipalidad en conjunto con el PAMI y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación pusieron en marcha la obra del complejo habitacional de 32 viviendas en el terreno donde funcionaba Casa de Día, contiguo al nuevo Barrio Federal II, sobre calle Quintana.

Este modelo propone una solución habitacional, espacios comunes para actividades educativas, deportivas y de recreación y Centro de Día con atención de salud primaria y terapéutica. Además de un Salón de Usos múltiples compartido, tendrá pileta climatizada, vivero, gimnasio y quincho.

La población destinataria serán las personas mayores que no posean vivienda propia, que sean autoválidas o con dependencia leve, y puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo.

También en info135

El Municipio extiende los trabajos de puesta en valor del espacio público

Alfredo Silletta

Día de las Infancias: el Municipio de Alte Brown sorprendió con regalos a los niños en los hospitales Oñativia y Meléndez

Alfredo Silletta

Más de 6.000 personas participaron de la carrera Quilmes en el marco de los festejos por el 360º aniversario de la ciudad

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios